lunes, noviembre 13, 2006

Cartago 06

Noticias de la Armada


El Príncipe de Asturias presenciará el ejercicio de la Armada “Cartago 06”

Estará acompañado por el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto.

El próximo miércoles, 15 de noviembre, S.A.R. el Príncipe de Asturias presenciará, a bordo del buque de Salvamento y Rescate (BSR) “Neptuno”, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, el ejercicio de “Cartago 06”, que la Armada española realiza en aguas de la bahía de Mazarron, Cartagena, desde hoy, día 13, y hasta el próximo día 17 de noviembre.

S.A.R. El Príncipe de Asturias será recibido en el BSR “Neptuno” por el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto.

El objetivo del ejercicio es el adiestramiento de las dotaciones de submarinos, de personal sanitario, y del buque de salvamento en operaciones de búsqueda, localización, rescate y asistencia médica de personal atrapado a bordo de un submarino siniestrado, mediante la recreación de un escenario similar al que se presentaría en un hundimiento real.

A lo largo de las diferentes fases en que está dividido el ejercicio, se llevarán a cabo la búsqueda, gestión del incidente a nivel de estados mayores, localización y ventilación de aire a un submarino hundido, así como un escape real de un miembro de la dotación, al que posteriormente se le evacuará de acuerdo con el protocolo de apoyo sanitario establecido para estas contingencias.

(Fte. Página de la Armada)

No hay comentarios: