viernes, noviembre 24, 2006

Jura de bandera e ingreso de nuevos cadetes en la Escuela Naval Militar


Jura de Bandera en la Escuela Naval Militar de los aspirantes a oficial de la Armada

El próximo sábado 25 de noviembre a las 12 horas

8 aspirantes a Militar de Carrera de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros y de 13 aspirantes a Militar de Complemento de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros jurarán de Bandera el próximo sábado 25 de noviembre a las 12 horas en un acto que tendrá lugar en la Escuela Naval Militar. El acto será presidido por el Almirante Director Enseñanza Naval, contralmirante José Antonio González Carrión quién será recibido por el Director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío José Luís Urcelay Verdugo.

De los Militares de Carrera, 4 son del Cuerpo de Intendencia y 4 del de Ingenieros. De los de Complemento, 8 son de Intendencia, y 5 de Ingenieros.

Tras haber pasado este primer trimestre de adiestramiento general de ámbito naval, a partir de ahora comenzarán con la formación específica de cada cuerpo y tras el período de prácticas de fin de curso en buques y unidades de la Armada, recibirán su Despacho de Oficial el 16 de julio de 2007.

La Escuela Naval Militar recibe a 48 cadetes de los Cuerpos Comunes de la Defensa

Pasarán un mes integrados en el régimen del centro castrense recibiendo formación militar de carácter naval

48 aspirantes de las Escalas Superior de Oficiales y Militares de Complemento de los Cuerpos Comunes de la Defensa se incorporarán a la Escuela Naval Militar el próximo domingo 26 de noviembre para completar su formación militar, según el plan de estudios vigente.

Los aspirantes permanecerán en este centro castrense hasta el comienzo de las vacaciones de Navidad y, como en años anteriores, se integrarán plenamente en el régimen de alumnos recibiendo clases específicas sobre la Armada, como Cultura Naval, Organización e Instrucción Marinera, etc.

De los 48 cadetes, 29 son hombres y 19 mujeres; 9 pertenecen al Cuerpo Jurídico, 4 al Cuerpo de Intervención, 34 al Cuerpo de Sanidad y 1 al Cuerpo de Dirección de Bandas de Músicas Militares. Todos ellos ingresaron el pasado 1 de septiembre en la Academia General Militar de Zaragoza, donde juraron bandera el 28 de octubre. Posteriormente, se incorporaron a la Academia General del Aire de San Javier y, tras su estancia en Marín, ultimarán su formación específica en el Grupo de Escuelas de la Defensa, en Madrid. Una vez superado el periodo de formación Militar, recibirán el despacho de oficial en julio.



(Fte. Página de la Armada)

No hay comentarios: