martes, diciembre 12, 2006

Boston Teapot para el Juan Sebastián de Elcano


El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, ganador del trofeo “Boston Teapot” 2006


Consigue el trofeo por octava vez

El Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano logró por octava vez el trofeo “Boston Teapot”. La entrega tuvo lugar en la ciudad polaca de Szczcein durante la Conferencia anual de la “Sail Training Internacional”. Recibió el premio el Comandante del buque, el capitán de navío Salvador Delgado Moreno, acompañado del Oficial Ayudante de Derrota durante el pasado Crucero de Instrucción, Teniente de navío Federico Baeza Richer.
Un año más, y en este caso por tercera vez consecutiva, el “Juan Sebastián de Elcano” ha sido galardonado con la “Boston Teapot”, trofeo que entrega anualmente la “Sail Training Internacional”, al buque escuela que recorre la mayor distancia en 124 horas (5 días y 4 horas) durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
La marca de 1028 millas lograda este año por el buque se consiguió durante el LXXVII Crucero de Instrucción en la navegación de Fortaleza a San Juan de Puerto Rico, aprovechando la corriente de las Guayanas y un viento entablado de Levante de fuerza 56.
A lo largo de sus casi ochenta años de historia, el “Elcano” ha recibido este premio en ocho ocasiones, situándose como el buque más galardonado, por delante de la Fragata Argentina “Libertad”, que lo ha obtenido en siete ocasiones.
La historia del trofeo se remonta a 1964, al viaje de regreso desde Boston de los buques que habían participado en la “Travesía Trasatlántica”. Desde ese año todos los buques escuela compiten por la consecución del galardón.

No hay comentarios: