jueves, enero 11, 2007

La Escuela Naval Militar reinicia el curso académico con un acto de lectura de Leyes Penales



Se procederá también a la imposición de condecoraciones a personal civil y militar

El comandantedirector de la Escuela Naval Militar, capitán de navío José Luis Urcelay Verdugo, presidirá el acto de nombramiento de brigadieres e imposición de condecoraciones el próximo viernes, 12 de enero, a las 1340 horas en la plaza “Álvaro de Bazán” de la Escuela Naval Militar, dentro del tradicional marco de lectura de Leyes Penales.

El acto de lectura de Leyes Penales es un acto habitual en la Armada que se celebra en buques y dependencias para dar realce a distintos eventos. En el transcurso del citado acto, al que asiste toda la dotación, se lee algún artículo de las Ordenanzas o de la legislación en vigor relativa a las FAS.

En esta ocasión se procederá también a la imposición de condecoraciones a varios militares y civiles destinados en la Escuela Naval Militar y al nombramiento de brigadieres, en atención a las altas calificaciones e informes obtenidos durante el pasado curso. En esta ceremonia se impondrá la cruz del Mérito Naval a Francisco Freire Lino, presidente del Club de Mar de Aguete.

El acto concluirá con el desfile del batallón de alumnos y una compañía de marinería, una vez que el comandantedirector haya dirigido una alocución a todos los presentes y se haya cantado el himno de la Armada.

No hay comentarios: