jueves, mayo 31, 2007

España: Minipliego Correspondencia Epistolar Escolar 2004

España

Minipliego

2004




En el año 2004, la serie Correspondencia Epistolar Escolar estuvo dedicada a los Cómics Juveniles. Así tenemos este minipliego formado por cuatro sellos centrales y doce viñetas sin valor postal, dedicadas a los doce meses del año, extraídas del cómic Trazo y Tiza, obra de Miguelanxo Prado reconocida internacionalmente y galardonada con los premios más prestigiosos de la especialidad.

Miguelanxo Prado nace en A Coruña en 1958, iniciándose desde muy joven en la creación de historietas gráficas. En la década de los 80 comienza a publicar en las revistas de cómics más significativas de la época, como Cairo, Cimoc, Comix Internacional, El Jueves y Zona 84. Es autor de las series Fragmentos de la Enciclopedia Délfica, Stratos, Crónicas incongruentes, Quotidianía delirante, Manuel Montano y Trazo de Tiza, con la que consigue los mayores éxitos. Además del cómic, ilustra libros, carteles de cine y teatro, portadas de discos, y es diseñador de distintos personajes para TV. Ha colaborado en la serie de animación Men in Black, producida por Steven Spielberg, y desde 1998 dirige Viñetas desde O Atlántico, el Salón del Cómic que se celebra en verano en A Coruña.

En Trazo de Tiza, editado por Norma en 1993, el autor se adentra en la historia de unos personajes que se encuentran en una pequeña isla perdida en medio de un océano que no aparece en las cartas de navegación. La isla está presidida por un faro solitario sin farero y en la trama de la obra, en la que no falta el misterio, se reflejan sentimientos íntimos y de incomunicación. Miguelanxo Prado plasma en sus viñetas y por medio del colorido el clima atmosférico de la isla, la hora del día en que sucede la acción y el estado anímico de sus personajes.

La serie Correspondencia Epistolar Escolar comenzó a emitirse en 1998 con Escenas del Quijote; en 1999 estuvo dedicada a El sello, compañero inseparable y de 2000 a 2002 a la Historia de España. (fte. Correos)

Las imágenes de sellos expuestas en esta web pertenecen a la colección privada de mi hermana.

1 comentario:

Dirk Make dijo...

EL VIEJO LOBO DE MAR
Era el calor de agosto al medio día. El forro de tracas supuraba robín lloroso en la pintura blanca dolorida. La borda se alzaba doce metros por encima del cantíl del muelle. Los pasajeros de tercera clase, en hilera de hormigas, embarcaban lentamente obligados por la última ilusión. Yo acababa de cumplir 16 años.