miércoles, mayo 30, 2007

Nuevas secciones abiertas en el blog

Creo que ya va siendo hora de que enfile mi barco hacia otros mares sin olvidar los que visitamos con regularidad. Primero decir que nos vamos a internar dentro de las “cartas náuticas” de la numismática, es decir, del coleccionismo de monedas que, como no, tendrá un grave acento náutico. ¿Esto quiere decir que abandonamos las aguas de la notafilia? ¿Que nos hemos quedado sin material? Nada más lejos de la realidad. Antes de la notafilia, mi obsesión eran las monedas (a varios pasos por delante de los billetes) y, hasta no hace mucho, mi principal objetivo, el cual ha perdido interés para mí. Aunque mi colección contiene más de 600 piezas, algunas de las cuales atesoran parte de mi cariño, el coste de su mantenimiento y conservación (además de la frustración que me traía) me hizo poner proa a los billetes. Con terminar en un futuro cercano la colección de pesetas del periodo de SM Juan Carlos I, incluida la variante nunca reconocida por la FNMT de la flor de lys invertida en las monedas de 100 ptas, me conformo. Al contrario que con los billetes en el blog, no sólo me centraré en aquellas piezas que se encuentren en mi colección y echaré mano de lo que vaya viendo en catálogos (la afición náutica en la numismática no está arraigada en mi colección como con los billetes). Creo que la llamaré “La cámara del contable”.

Y también ya va siendo horas de ir compartiendo sueños. Compartiendo sueños con Corto Maltés, este peculiar marinero, fruto del prodigioso arte plástico y literario de Hugo Pratt. Esta nueva sección estará formada por una serie de artículos dedicados a su obra a través de cada una de las historias que dan la vuelta al mundo a través de este hombre con una línea de la fortuna hecha a capricho con la navaja de afeitar de su padre. Del Pacífico a Venecia y, luego, a Siberia. Creo que es una sección que será gratamente acogida por todos los que nos muestran su aprecio al embarcarse en nuestra pequeña aventura.

Además de todo esto, se ha dedicido tratar sobre curiosidades del mundo del coleccionismo, así como de la Armada y de la navegación, entre otros.

Este es un pequeño avance dentro de nuestra gacetilla de a bordo y no se rechaza la idea de que vayan apareciendo nuevas secciones.

No hay comentarios: