lunes, julio 30, 2007

30 de Julio de 2007

LA VOZ DIGITAL

El anuncio coincidió con una concentración de empleados en protesta por las continuas «pérdidas salariales»
LA VOZ / P. A./CÁDIZ / ROTA

El Consejo de Ministros aprobó ayer dos acuerdos por los que se autoriza la celebración de sendos contratos para la construcción del nuevo muelle 4 y la prolongación del muelle 1 de la base naval de Rota, proyectos con los que se pretende poder prestar apoyo logístico a las Fuerzas Navales Multinacionales de la OTAN (NMMF) y atender a necesidades propias de la Defensa Nacional, por la incorporación de nuevas unidades a la Flota española.

Con respecto a las obras del nuevo muelle -cuya duración se ha estimado en 27 meses- comprenden las obras de demolición del actual muelle de la Marina y la construcción del nuevo, que tendrá 366,80 metros de longitud, 50,50 metros de anchura y un calado de once metros. Este proyecto tiene un presupuesto de 34,99 millones de euros, distribuidos entre las anualidades de 2007, 2008 y 2009.

Asimismo, se construirá una pasarela de acceso de 61 metros de longitud, con dos vanos de 25 metros; una rampa ro-ro constituida por una plataforma de acero, articulada en el lado de tierra; y el dragado necesario de toda la zona de atraque y maniobra. El proyecto contempla, además, la dotación de todos los servicios propios del muelle .

En lo que se refiere a la prolongación del muelle número 1, el proyecto prevé aumentar su longitud y su calado. La duración prevista de las obras es de veinticuatro meses y el gasto que supone asciende a 21,32 millones de euros, distribuidos, al igual que en el caso anterior, entre 2007, 2008 y 2009.

Por otra parte, más de 300 trabajadores del personal laboral local de la base se concentraron a primera hora de la mañana de ayer en los controles de acceso a la misma para protestar por las pérdidas salariales de este año y por la posibilidad de nuevos despidos encubiertos.

Según explicó el presidente del comité de personal laboral, José Sabido, «ya han sido publicadas las tablas salariales de 2007 que no recogen ni admiten lo que se nos debe de los años 2005, 2006 y la diferencia del 2007, en resumen, más de un 14 %». Asímismo, el portavoz de los trabajadores denunció que ya se ha presentado a los empleados un programa de «bajas incentivadas que vuelven a ser despidos». Sabido recordó que el incremento que registrarán sus nóminas en el presente año será del 2,64 % frente al resto de trabajadores de la Administración española a los que se les ha subido de un 4, 47% a un 4, 67%.

LA VERDAD

LA VERDAD/CARTAGENA

El Consejo de Ministros aprobó ayer la realización de la tercera gran carena del submarino Tramontana que será llevada a cabo por Navantia en su astillero de Cartagena y que supondrá 454.440 horas directas de trabajo.

Los trabajos, en los que se invertirán 28.400.054 euros entre 2007 y 2008, suponen una revisión completa (gran carena) tanto del casco como de los equipos y sistemas del buque para restaurar su condición funcional y operativa en condiciones de seguridad, así como detectar y corregir las posibles deficiencias debidas al avanzado deterioro del submarino.

No hay comentarios: