miércoles, septiembre 12, 2007

KISS

A veces pasa de que un grupo musical te acompaña toda tu vida y tu casi no te des cuenta. Por supuesto que siempre he sabido quienes eran los neuyorkinos KISS, en la tele, radio… Pero hasta que no ví el capítulo de “Padre de familia” en el que Peter y Lois van al concierto y se descubre que ésta última no es tan fan como se creía, pero que se había liado con todos, me entró el gusanillo de agenciarme un disco de ellos. Sin duda, lo mejor en estos casos es adquirir uno relativo a grandes éxitos y, desde que lo tengo, no paro de escucharlo en mi “camareta” siempre que me da el día y es que todas las canciones son buenísimas y otras descubres que siempre las has tenido en la cabeza.

Este disco que os paso a comentar, “The Very Best of Kiss” de 2002, son 21 puntazos directos por los altavoces que apetecen escuchar a todo volumen, siempre que se pueda. La verdad que, aunque parezca mentira en mí, tengo muchas favoritas: "Beth", "Calling Dr. Love", "Deuce", "New York Groove", "Hard Luck Woman", "Lick It Up"... Al final diré las 21. Del rock mas clásico a la balada, pasando por canciones que deben de sonar a las mil maravillas en acústico y por otras que te hacen levantarte mas rápido que un rayo.

La verdad es que se podría hablar largo y tendido de ellos, pero no sería mas que repetir algo que ya está tratado con asiduidad, así que os dejo dos enlaces muy buenos para conocer la carrera de KISS y su actualidad. La primera es en Wikipedia y la segunda es su página oficial (en mi vida había visto una página oficial de un grupo con tanta información).

Listado de canciones del álbum:
  • 01. Strutter
  • 02. Deuce
  • 03. Got To Choose
  • 04. Hotter Than Hell
  • 05. C´mon And Love Me
  • 06. Rock And Roll All Nite (en vivo)
  • 07. Detroit Rock City
  • 08. Shut It Out Loud.
  • 09. Beth
  • 10 I Want You
  • 11. Calling Dr. Love
  • 12 Hard Luck Woman
  • 13. I Stole Your Love
  • 14. Christine Sixteen
  • 15. Love Gun
  • 16. New York Groove
  • 17. I Was Made For Lovin´ You
  • 18. I Love It Loud
  • 19. Lick It Up
  • 20 Forever
  • 21. God Gave Rock & Roll to You II



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!! No te veía seguidor de Los Kiss. Yo que soy algo mayor que tú no los seguía, y me parecen algo "salvajes". Aunque si te digo la verdad, ni he oido un solo tema de ellos, pero su imágen pública sí la tenía en la mente.
Es lo que se obtiene cuando la imagen gana en puntos al sonido, no?

Javier dijo...

Bueno, Fletcher, es que estos se quedaron en la época de los `70 con las pintas, aunque no siempre las han llevado al cantar.

No son como los Queen, que para mí son los mejores, pero su música es rock es estado puro. Te los recomiendo fervientemente.

Mali dijo...

Pues para mí siempre han tenido una imagen transgesora y muy moderna. Su imagen es muy actual, con lo que se ha puesto de moda los 70. Kiss Forever!!!

Javier dijo...

Mali siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Cómo se nota que lees el "Glamú" XD

Mali dijo...

Of course, te lo juro por Snoopy del GRan Power. Además si en esa década surgío la mejor música, variada,rica, dinamica. no como ahora, buahhh. Anda saca alguna cosilla de Queen, se lo merecen.

Javier dijo...

Pero si ya hablé de Queen, de sus disco A Day At The Races y A Nigth At The Opera en esta misma sección "música en la camareta", Mali, que no te enteras!!!!!

Mali dijo...

Y yo que se!!! Si no me acuerdo no lo que he desayunado esta mañana. Lo que no sacas es a mi persona y eso me pone muy triste. Snif, Snif....