lunes, septiembre 10, 2007

Un barco construído hace casi un siglo aún realiza viajes interocéanicos

LA VOZ DE GALICIA

Un barco construído hace casi un siglo aún realiza viajes interocéanicos

El Doulos recorre el mundo promoviento el entendimiento intercultural con la ayuda de medio millón de libros.

Autor:
Redacción digital | EFE
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:
10/9/2007
El barco Doulos navega a través del puerto Victoria de Hong Kong, China. El Doulos, construído en 1914, ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el barco más viejo que aún está actividad haciendo viajes interocéanicos. Visita ciudades puerto alrededor del mundo supliendo recursos literarios y promoviendo el entendimiento intercultural con la ayuda de medio millón de libros, entre los que hay unos 4.000 títulos. La nave estará en Hong Kong desde mañana hasta el 7 de octubre.

7 comentarios:

Mali dijo...

Creo que ese barco estuvo hace seis años en Bilbao. La gente flipaba con la idea de un barco-biblioteca. Yo fui y lo que me encontre fue con un rollo evangelista y la verdad es que los clásicos de la literatura como que no los encontre y encima cobraron 100 pesetas de entonces por entrar. Y yo que me di la paliza madre hasta el embarque en Sarriko...

Javier dijo...

Si es que lo que no te pase a tí, mali, no le pasa a nadie XD

Mali dijo...

Anda que el susto que se llevaría más de una monja. Porque muchos colegios habían concertado visitas. Y a mi me pasan muchas cosas porque tengo un gran espiritu aventurero.
Por cierto, podías decir que los guardiamarinas han vuelto a Pontevedra.

Javier dijo...

Sí, mali, el susto de la monja tuvo que ser monumental, jejeje.

Han vuelto sí, como el turrón, espero que estén a la altura y que consigan ser buenos oficiales, aunque les costará llegar a las palas con las dos anclas cruzadas, y no digamos a la del lazo simple...

Mali dijo...

Yo les meteria entre pecho y espalda los 20 libros y tres capítulos de Patrick O'Brien y la pelicula "Master and Commander" junto a las de Gregory Peck, para que vieran lo que es de verdad ser un lobo de mar. El uniforme de un marino es algo mas que la vía de encandilamiento del sector femenino de tu puerto de destino.

Mali dijo...

Gregory Peck protagonizo en la decada de 1940 una película titulada "El Hidalgo de los Mares". Yo la ví hace años y me gusto mucho. La recomiento encarecidamente y el que se lo pueda permitir que la compra ya que ha salido este año la version en dvd. Ideal para regalar a un fan de las peliculas de acción marinera.

Javier dijo...

Mali siempre haciendo aportaciones interesantes. Lástima que aún no se entere de por donde anda cuando lee a Patrick O´Brian XD