lunes, noviembre 19, 2007

5 cruzeiros de 1962 (Brasil)

República de los Estados unidos de Brasil

5 cruzeiros

1962





Anverso de un billete de 5 cruzeiros de Brasil de 1962.

Reverso de un billete de 5 cruzeiros de Brasil de 1962.

Este ejemplar está dominado por tonos verdosos.

En el anverso destaca la efigie de José María da Silva Paranhos Júnior, Barón del Río Blanco (Barâo do Río Branco), historiador, estadista y diplomático, el cual ejerció importantes misiones en el extranjero durante el periodo imperial. Ya, en la república, se dedicó a negociaciones diplomáticas con las naciones vecinas, consolidando de forma pacífica los límites territoriales de Brasil.


En el reverso, tenemos, en plano central, "La conquista del Amazonas", cuadro pintado por el artista brasileño Antonio Parreiras entre 1906 y 1907, con unas medidas de 9 x 4 metros. Parreiras es uno de los mayores exponentes artísticos de este inmenso país sudamericano, siendo declarado el pintor mas popular de la Belle Epoque allí. El cuadro que aparece en este billete es uno de los mas representativos de toda su magnífica obra.

El diseño comparte similitudes con todos los de su serie.


Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

6 comentarios:

beckerfede dijo...

Hola soy fede de argentina www.extremisimo.com te escribo para saber si te gustaria hacer un intercambio de links conmigo... un abrazo che

Guillermo Manuel de Villena dijo...

A ver, capi, si tú me aclaras el dilema:
Tengo un billete de Brasil que no pone el año, y es de 10 cruzados, no cruceiros; está dedicado a Rui Barbosa. Sabes de qué época puede ser?

Javier dijo...

Amigo Fletcher, ese billete que me dices es de la emisión 1986-1987

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Gracias. No sé por qué pensé que era algo más antiguo. Lo que no entiendo es porqué no aparece el año de emisión.
Saludos.

Javier dijo...

Pues es algo bastante habitual en los billetes brasileños el hecho de que se les olvide la fecha... Flecther

Unknown dijo...

Yo tengo uno igual y no se su valor