viernes, diciembre 28, 2007

28 de Diciembre de 2007

DIARIO DE FERROL

Gibraltar dice que desmontará el "New Flame" en un plazo de cerca de diez días
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció ayer que se comenzará a desmontar el "New Flame" en diez días, unos trabajos que podrían prolongarse tres meses, y dijo que duda de que los vertidos en la costa de Algeciras procedan del buque chatarrero.

AGENCIAS > MADRID


Caruana y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Benardino León Gross, que se reunieron en Mijas (Málaga), han acordado que en las próximas reuniones del foro tripartito de diálogo sobre Gibraltar se establezcan mecanismos conjuntos de actuación en materia medioambiental.

El dirigente gibraltareño ha asegurado que su Gobierno solicitó a la autoridad portuaria de Algeciras una muestra del carburante recogido en las playas, ya que duda de la procedencia del mismo.

En este sentido, ha señalado que si los vertidos son de gasóleo pesado "no es posible" que provengan del buque, según sus informes técnicos, y que si es lubricante "es posible que haya salido en pequeñas cantidades".

En el caso de que se demuestre que los vertidos proceden del "New Flame", encallado desde agosto, el Gobierno de Gibraltar asumirá las responsabilidades, afirma Caruana, quien ha manifestado que su gestión ha sido en todo momento "correcta".

Respecto a la críticas, ha dicho que no puede aceptar las acusaciones sobre la falta de medios disponibles y ha resaltado que la operación se ha llevado a cabo con las empresas "más importantes del sector".


FARO DE VIGO

Más de 25 años dedicados al puerto

Julio Santos Pena / MARÍN
Una treintena de trabajadores del Puerto de Marín, algunos de ellos ya jubilados, recibieron ayer un obsequio como simbólico homenaje a su permanencia en sus respectivas funciones en los últimos veinticinco años. El acto sirvió para conmemorar los 100 años de la creación de la Junta de Obras del Puerto. El sencillo pero emotivo acto tuvo lugar en el auditorio del recinto, y fue presidido por el titular de la Autoridad Portuaria, Juan Carlos Surís Regueiro, quien previamente a la entrega de los testigos de este homenaje se dirigió a los presentes para destacar la importancia de la función de los trabajadores en el Puerto y procedió a leer un prólogo del libro de imágenes portuarias que les fue entregado junto con una figura a todos ellos.
El acto de este homenaje era en realidad uno más de la conmemoración del siglo que ha pasado desde que en el mes de septiembre de 1907 fue publicada la Real Orden por la que quedó constituida la Junta de Obras del Puerto, organismo rector del mismo, que fue sustituido posteriormente por el de la Autoridad Portuaria actual.
Los trabajadores presentes recibieron el obsequio y, terminado el acto, compartieron junto con las autoridades portuarias un ágape servido en la sala de junta del mismo edificio portuario.
Con este motivo de celebración ha sido editado un interesante libro de imágenes del Puerto que recogen el desarrollo progresivo del mismo a l largo de este siglo y a través de las cuales se puede comprobar el enorme crecimiento que el complejo ha sufrido hasta convertirse en la realidad que es hoy.

No hay comentarios: