martes, diciembre 11, 2007

Portugal: Mar y fados

Llegamos a nuestra primera escala en Europa.

Portugal, tan cercano y tan lejano. Nosotros estamos a tiro de piedra y todavía no hemos ido (es que me niego a ir solo de compras, Portugal tiene más que calcetines baratos).

Su cocina es mediterránea con gran influencia de sus colonias y con una curiosidad, utilizan productos súper novedosos para la cocina europea como el mango y no comen lentejas! Que contraste.

El rey de la cocina portuguesa es el bacalao. Nunca lo he probado porque para mí el mejor es el bacalao a la vizcaína, pero habrá que degustarlo.

Espero que os guste el menú. (Perdón, de antemano, la única página con recetas decentes viene en portugués. Pero eso no es nada para un grupo de marineros tan aguerrido como el nuestro. Además he puesto las recetas que más o menos entiendo).

2 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

Mi bisabuelo materno era un ballenero portugués. No es que enorgullezca su oficio, pero me gusta imaginar las travesías que vivió y cómo finalmente ercaló en estas costas.

Debo visitar Portugal alguna vez.

Un saludo

Javier dijo...

Lo de ballenero no es una profesión que me atraiga mucho, la verdad, pero no logro imaginarme las aventuras que tuvo que pasar tu bisabuelo en aquellos tiempos...