jueves, febrero 14, 2008

14 de Febrero de 2008

DIARIO DE FERROL

La Armada muestra a Brasil el Tercio Norte como ejemplo de la Infantería de Marina
La Infantería de Marina del Tercio Norte exhibió ayer en el cuartel de Dolores sus potencialidades en un simulacro de rescate de un rehén que presenció el comandante de los Fuzileiros Navais de Brasil, el almirante Dias. En el ejercicio táctico al que tuvo ocasión de asistir el marino americano se combinaron diferentes técnicas, desde rapel hasta tiro con arco, todo ello para poder abatir a los enemigos, que custodiaban la entrada a la tienda de campaña en la que ocultaban a la ficticia secuestrada.

ROCíO PITA PARADA > FERROL

El Tercio Norte fue el acuartelamiento elegido por la Armada Española para dar a conocer a Brasil el funcionamiento y la estructura del trabajo que realizan las unidades de la Fuerza de Protección. El comandante general del Cuerpo de Fuzileiros Navais, la Infantería de Marina brasileña, fue testigo de un ejercicio táctico en el que se combinaron diferentes técnicas empleadas por los infantes ferrolanos: desde el rapel hasta el tiro con arco.

A media mañana, el almirante de escuadra Álvaro Augusto Dias Monteiro hacía su entrada en el cuartel de Dolores acompañado por el comandante general de la Infantería de Marina española, el general de división Juan Chicharro Ortega, y del general de la Fuerza de Protección de la Armada, el general de brigada Ramón López Nuche.

Tras pasar revista a la tropa formada en el patio central, el tradicional homenaje a los militares fallecidos y escuchar el himno del Tercio Norte, el desfile ponía fin a la primera parte de una visita que continuaba con una reunión a puerta cerrada entre el responsable brasileño y los españoles, incluido el coronel ferrolano Juan Feal Vázquez, que actuaba como anfitrión. En teoría, se trataba de explicar al visitante cómo funciona la Fuerza de Protección de la Armada, pero en la práctica no se pudo comprobar, ya que el comandante general español declinó realizar cualquier tipo de declaración.

Exhibición > Sí hablaron, pero con su trabajo, los militares del Tercio Norte, que tras esperar, preparados para empezar, más de una hora y media el fin de la reunión recrearon un rescate de un prisionero ante la atenta mirada del almirante Dias, sus acompañantes y la dotación del cuartel de Dolores.

La visita del responsable de los Fuzileiros Navais de Brasil continuará en los próximos días con estancias en la Comandancia General de Infantería de Marina de Madrid y en el Tercio de Armada (TEAR) de San Fernando (Cádiz), donde compartirá una jornada con sus integrantes. La presencia en España del almirante Dias responde a la llevada a cabo el pasado año por el general Chicharro a tierras brasileñas.



No hay comentarios: