viernes, febrero 22, 2008

22 de Febrero de 2008

DIARIO DE CÁDIZ

La Infantería de Marina celebra el 471 aniversario de su creación

Una cena, una convivencia y dos exposiciones son algunos de los actos programados

Delegación / San Fernando | Actualizado 22.02.2008

Con motivo de los 471 años del Cuerpo de Infantería de Marina española, las unidades del Tercio de Armada (TEAR) y Tercio del Sur han organizado una serie de actos conmemorativos y actividades socioculturales que han dado comienzo esta misma semana y se prolongarán hasta el próximo miércoles.

El colofón lo pondrá precisamente ese día, el 27, un acto militar que se desarrollará en la plaza de armas Lope de Figueroa del TEAR y un posterior concierto a cargo de la banda de música del Tercio del Sur. El recital, presidido por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Juan Chicharro Ortega, tendrá lugar en el salón de actos de las mismas instalaciones del TEAR. Previamente, la noche del martes, después del acto solemne de arriado de la bandera, se celebrará la tradicional cena de gala para conmemorar esta fecha.

Otras actividades destacadas serán competiciones deportivas entre las diferentes unidades, cuya entrega de trofeos será el próximo sábado coincidiendo con el Día de la Familia en el que miembros del TEAR y del Tercio del Sur podrán compartir con sus seres más queridos una jornada de convivencia y de juegos.

Estos días es posible visitar ya, además, una exposición fotográfica y de maquetas titulada Retrospectiva de la Infantería de Marina desde el siglo XIX hasta el segundo tercio del XX que se exhibe en el túnel de entrada del cuartel de batallones. También hay otra muestra que reúne las mejores fotos presentadas por los integrantes de las unidades. El horario de apertura es de nueve y media a una y media hasta el próximo 3 de marzo.

No hay comentarios: