martes, febrero 05, 2008

Australia

Ay que dolor, ay que pena, que el viaje se acaba…!!! Llegamos a nuestra última escala: Australia, la isla continente. Inmenso, mágico, sorprendente. De isla prisión a crisol de culturas. Su gastronomía tiene un origen netamente british hasta el toque de modernidad que la vanguardia le ha otorgado, pasando por la influencia de la cultura nativa y de las gastronomías de las diversas culturas foráneas que habitan el país.

Aquí se come muy bien, mucha carne, de muchos tipos y aderezados de mil y una forma. Como podréis comprobar se hacen unas mezcolanzas la mar de interesantes. He querido dar un todo de originalidad y he incluido carnes exóticas para nuestros paladares. No seáis remilgados y probad de todo, os sorprenderán sus texturas y sus sabores. Como es nuestra última cena, por lo que será de gala y presidida por nuestro Capitán, he elaborado un menú ambicioso. Me falta una receta de pescado, pero el marisco lo compensa. En cuanto a las verduras, a parte de una sopa de calabaza muy típica y unos pastelillos de espinaca, podremos probarlas como guarnición de las carnes más delicadas, carnes que se presentarán preparadas de diversas formas para satisfacer los más delicados paladares y las mil y una influencias gastronomicas de la cocina aussie. Es una cocina joven y variada, fascinante.

Ha sido un placer haber sido vuestra despensera en este viaje. Espero compartir nuevas aventuras en un futuro no muy lejano.

Menú de fin de circunnavegación:


4 comentarios:

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Hecho de menos el conejo. ¿Ya no quedan conejos en Australia?
Supongo que si aquí está barato allí lo regalarán; a mí sinceramente no me gusta pero no sé si se come conejo en Australia.
En cuanto a lo del canguro, lo ideal sería comerlo "salteado", no? Juas, Juas!!

Javier dijo...

Salteado... Anda que tu también tienes una chispa... xD

Mali dijo...

Bueno, el conejo supongo que lo comerán, pero como comida diaria, yo solo pongo exquisiteces y además, me niego a poner una receta conejil por mucho que digan por ahí que es sanísimo y baratísimo. Queda dicho. Sobre el canguro, el "salteado" es una forma de cocinar que pondría en peligro la estabilidad de la nave.

Javier dijo...

Mali siempre anda con sus exquisiteces :D