lunes, marzo 31, 2008

¡Suelten amarras!

Tornaviaje. Esa es la palabra y terminan estas 5 semanas en el puerto de Hong Kong.

El oficial de derrota ya ha señalado, en las cartas náuticas, el rumbo a seguir conforme a mis deseos de regresar a nuestra Base de la forma mas directa posible, aunque deteniéndonos en nuevos puertos, haciendo escalas notafílicas.
  • Primero, rumbo Este para, luego, subir al Norte y llegar al mar de China.
  • Segundo, cruzaremos todo el pacífico para realizar la siguiente escala en Honduras, exactamente en el puerto de Amapala en unas coordenadas de 13º17´N 87º39´O.
  • La tercera escala será en Cartagena de Indias (Colombia), el muro donde se estrelló la "Armada invencible" inglesa y que nunca cedió gracias a Blas de Lezo. Lastima que para la mayoría no sea mas que una tumba olvidada. Celebraremos el oportuno homenaje en el Castillo de San Felipe. 10º24´N 75º32´O.
Pero deciros que, si la Providencia lo permite, además de la suerte y la capacidad de nuestro buque, es posible que esta ruta varíe incluyéndose nuevas escalas (me encantaría reclarar en Filipinas, aunque fuera hacer un zigzag en la carta), algo que sería de agradecer. Crucemos los dedos para poder disfrutar mas del Pacífico.

El viaje a través del Atlántico va a ser duro, pero así llegaremos rápido a la Base para carenar y preparar un crucero a través de Europa y por países y puertos hacia los que nunca hemos puesto proa. Feroe, Islandia, Noruega, Estonia...

Como bien habréis podido observar, volvemos a pasar de largo ante las costas venezolanas.

Es hora de despedirse de HK y de sus delicias.


No hay comentarios: