viernes, abril 18, 2008

18 de Abril de 2008

DIARIO DE FERROL

El almirante jefe del Arsenal preside hoy su último acto oficial

REDACCIÓN > FERROL

El que durante los últimos cuatro años fue la máxima representación de la Armada en la base naval ferrolana, el almirante jefe del Arsenal Militar, se despide hoy de su mando al pasar el domingo a la reserva. El vicealmirante Francisco Cañete Muñoz presidirá esta mañana su último acto oficial, que consistirá en una sencilla ceremonia de lectura de leyes penales en las instalaciones militares.

A ella asistirá una representación de las distintas unidades a su cargo. Por la noche, sus compañeros celebrarán con él una cena de despedida.

El Arsenal quedará al mando del oficial más antiguo de la base hasta que el Ministerio de Defensa nombre al nuevo responsable. Aunque aún no es oficial, todas las fuentes consultadas apuntan al contralmirante Santiago Bolíbar Piñeiro, comandante del grupo de Unidades de Proyección de la Flota, como sucesor de Cañete. Su incorporación podría retrasarse aún varias semanas, ya que actualmente se encuentra al frente del ejercicio “Espabras”, que desplegará hasta Brasil una flotilla de unidades, entre ellas el BAC “Patiño”, con base en Ferrol.

Francisco Cañete (Madrid, 1944) tomó posesión como jefe del Arsenal el 9 de marzo de 2004. Bajo su mando, la base vivió varios hitos, como la rehabilitación de Fontelonga, la recuperación de parte del foso, la inauguración de la Sala de Armas como residencia de alojamiento de marinería o la apertura de la Exposición Permanente de la Construcción Naval (Exponav).

DIARIO DE FERROL

La Armada reserva más de un centenar de plazas con destino en Ferrol

REDACCIÓN > FERROL

El Ministerio de Defensa ha abierto un nuevo ciclo de selección de militares profesionales que en esta convocatoria destina a la base ferrolana un total de 105 plazas, según informó ayer el Órgano de Apoyo al Personal (OAP). Componentes de tropa y marinería podrá cubrir puestos en los buques y unidades de la Flota y de la Fuerza de Acción Marítima, dentro de las especialidades de Maniobra y Navegación, Hostelería y Alimentación y Administración. Ocho de ellas podrán ser ocupadas por extranjeros, aunque siempre en concurrencia con los españoles.

La solicitud de cita para las pruebas de acceso puede realizarse hasta el 13 de mayo en la Sección de Apoyo al Reclutamiento situada en el Centro Herrerías. Los interesados pueden obtener más información en el número de teléfono 981 336 075 o en la web www.marineros.com.


No hay comentarios: