jueves, julio 10, 2008

10 de Julio de 2008

R.P.P. > FERROL

El Día de la Armada tiñó ayer de blanco la jornada matutina en FIMO. Decenas de militares recorrieron el certamen para escenificar su histórica vinculación con una feria que sirve de promoción exterior para su labor. El almirante jefe del Arsenal, Santiago Bolíbar, presidió la jornada.

Se estrenaba al frente de la comitiva militar como almirante del Arsenal, pero como ciudadano ya la había visitado en sus cuatro destinos anteriores en Ferrol. Bolíbar explicó que la presencia de la Armada en la Feira Internacional de Mostras do Noroeste no cumple únicamente el objetivo de captación -“que indiscutiblemente apoya”, dijo-, sino también de mostrar el trabajo que se realiza.

En este sentido, matizó que “la Armada quiso, quiere y querrá” estar siempre presente en esta feria a la que lleva vinculada desde prácticamente sus orígenes. Sin embargo, considera que “la presencia de la Armada en Ferrol y la imbricación con la sociedad es tal que por sí misma esta ciudad es un soporte humano importantísimo para nosotros. Ferrol -continuó- es una ciudad que aporta un contingente humano en cantidad y en calidad excelente al Ministerio de Defensa, y concretamente en la Armada”, resumió.

El nuevo almirante del Arsenal, que ocupa el cargo desde hace apenas dos meses, fue recibido a la entrada de Punta Arnela por el presidente del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones, Francisco Cruz, el director técnico de FIMO, Domingo Díaz Basoa, y el alcalde ferrolano, Vicente Irisarri, para iniciar, acompañado de los principales mandos militares en Ferrol, un recorrido por los pabellones de la feria, el 5 y el 3.

El almirante considera que FIMO “una vez más, sigue dando ejemplo de trabajo y de potenciación y desarrollo en el área de Ferrol, y la Armada tiene mucho que enseñar en ella”, añadió.

Desde hace 46 años, la Armada siempre ha contado con espacio reservado en el certamen multisectorial. Hasta hace poco, la institución disponía de su propio pabellón en concesión, que hace unos meses ha revertido de nuevo en FIMO para derribarlo y poder acometer el plan de expansión del recinto. A cambio, la Armada recibe superficie expositiva en todas las ferias que se celebren.

A preguntas de los periodistas Bolíbar aseguró, ante la sonrisa del alcalde, que la cuestión del derribo de la muralla del Arsenal Militar “saldrá adelante”, aunque no quiso profundizar.

Dedicó sin embargo unos minutos a recordar la presencia de buques de la OTAN en Ferrol el pasado mes de junio, destacando la capacidad del Arsenal. “No es la primera vez ni será la última en que coincidan tantos barcos, y a mí me encantaría que viniesen más”, apuntó.


No hay comentarios: