martes, julio 29, 2008

29 de Julio de 2008

DIARIO DE FERROL

Nieto Manso asumió en Cartagena el mando de Acción Marítima

REDACCIÓN / AGENCIAS > FERROL

El almirante ferrolano Emilio José Nieto Manso tomó posesión ayer de su nuevo mando como almirante de la Fuerza de Acción Marítima (Almart) en el cuartel general de Cartagena. Su predecesor, Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río, nombrado ahora almirante de la Flota, cedió el bastón de mando en un acto que estuvo presidido por el también nuevo almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Manuel Rebollo García.

Éste fue el encargado de anunciar que los cuatro buques de acción marítima se incorporarán a la Fuerza en menos de un año y medio. El primero de estos buques, de casi 3.000 toneladas y dotados con tecnología automatizada que precisará de menos personal, estará operativo en 2010 y, a partir de esa fecha, “se irán poniendo en servicio los otros tres cada seis meses”.

Nieto Manso, de 61 años, ostenta desde ayer el mando de una unidad cuya función es la protección y vigilancia de los intereses del Estado en la mar y la coordinación con el resto de administraciones que también tienen competencias en el ámbito marítimo.

Discursos > Rebollo destacó la importancia de esta función “dadas las múltiples autoridades del Estado con competencias en la mar, que precisan una figura única de la Armada que trabaje en el día a día con el Ministerio de Fomento, Salvamento Marítimo o Guardia Civil”.

En su discurso, Nieto Manso señaló que espera que su experiencia al frente del Mando Naval de Canarias le sirva en su nuevo destino. En su discurso indicó que su modo de actuar se basará en “el entusiasmo, la lealtad a la institución militar y la alegría”, y afirmó que su primera orden es “confirmar cuantas instrucciones y directivas hayan sido promulgadas por mi antecesor”.

No hay comentarios: