jueves, octubre 16, 2008

16 de Octubre de 2008

Doña Sofía ha ejercido de madrina durante el acto de entrega de banderas a las escuelas de especialidades de A Graña y Antonio Escaño.

Autor:
Redacción digital
Fecha de publicación:
15/10/2008
Hora:
Actualizada a las 19:16 h
La reina Sofía ha ejercido de madrina durante el acto de entrega de banderas a las escuelas de especialidades de A Graña y Antonio Escaño.

El acto, en palabras de la Reina «simbólico y solemne», ha contado además con la presencia del alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino; el conselleiro de Presidencia José Luis Méndez Romeu y numerosos mandos miliatres. Entre estos últimos, el almirante general Santiago Bolívar, el jefe de Acción Marítima Gonzalo Sirvent y el Jefe del Estado Mayor de la Armada Manuel Rebollo.

A la llegada de la Reina al Arsenal Militar, María de los Ángeles Chao, madre del marino sancionado por hablar a los medios sobre el caso de la fragata Extremadura, Jorge Gago, le hizo entrega de una carta pese a la protección que rodeaba a Doña Sofía, quien se aproximó, en un gesto inusual, para recoger el documento.

Entrega de banderas

Fue el regidor municipal, Vicente Irisarri, el encargado de leer un discurso de bienvenida antes de ceder las banderas nacionales a la Reina, unas enseñas que le costaron a las arcas municipales 18.000 euros y que ya fueron encargadas hace dos años.

Tras un «viva la Reina» del alcalde, las banderas fueron bendecidas por el arzobispo castrense y cedidas a la Reina para luego, y tras unas palabras de Doña Sofía hacia Ferrol, su 150º aniversario y a la Armada, ser entregadas de nuevo a los representantes de las escuelas de especialidades Antonio Escaño y de la Estación naval de A Graña, que a partir de ahora las emplearán como símbolo en todos los actos oficiales.

Una vez concluido el desfile militar que cerró el acto, la Reina se dirigió a la sede de Exponav, en Herrerías, para inaugurar la exposición fotográfica sobre los 150 años de Ferrol como ciudad.

FARO DE VIGO

Un cabo de la Reina

La madre del militar expedientado en Ferrol suplica a Doña Sofía que ayude a su hijo

REDACCIÓN/VIGO
El protocolo, a veces, no es tan rígido. O no es tan difícil slatárselo, cuando, además, lo que te mueve a hacerlo es un grave problema familiar y buscas ayuda. En este acaso, de la mismísima Reina. Doña Sofía recogió personalmente, en el transcurso de un acto militar celebrado ayer en el Arsenal Militar de Ferrol, una carta de la madre del cabo Jorge Miguel Gago Chao que se encfrenta a dos meses de arresto en prisión militar por declarar que la meurte de dos marinos en el accidente de la fragata Extremadura en 2005 fue causada por el comportamiento "negligente" de sus superioeres.

Con gritos reiterados de "Majestad, una madre angustiada le llama, recójame esta carta", Angeles Chao consiguió llamar la atención de la Reina. En la misiva pide su intermediación para resolver el caso.


No hay comentarios: