martes, octubre 28, 2008

28 de Octubre de 2008

Lo bien que marcha el tráfico de mercancías en el puerto ferrolano tendrán ocasión de comprobarlo durante esta jornada los pasajeros del crucero “Black Watch”, que atracará a primera hora de la mañana para hacer su segunda escala en la ciudad. No lo hará, como de costumbre, en el espigón exterior del puerto interior, tras la lonja. Esa zona, en la que se encuentra la rampa ro-ro, estará ocupada por el “Misana”, uno de los buques finlandeses que mantienen una línea regular de tráfico de papel prensa con la que se abastece el 100% del mercado portugués y buena parte del área noroeste española.

El trasatlántico de la naviera noruega Fred Olsen trasladará su atraque unos 40 metros más hacia los muelles comerciales, ya en el Fernández Ladreda, y desde ahí sus ocupantes tendrán igualmente acceso a la ciudad. La escala se iniciará hacia las ocho de la mañana y el barco zarpará pasadas las 16.30 horas. A bordo viajan, según fuentes portuarias, 808 pasajeros y alrededor de 310 miembros de la tripulación. Según la Consignataria Rubine e Hijos, el buque procede de Leixões y se dirige hacia Bilbao hasta retornar a Gran Bretaña. De allí, concretamente del puerto de Dover, volverá a salir esta misma semana y estará de regreso a Ferrol el próximo lunes. Aquí realizará una nueva escala de un crucero que se dirige a Palma de Mallorca.

Y no será la última visita antes de que acabe el año, ya que el 27 de noviembre volverá de nuevo a la ciudad. El año lo cerrará el “Saga Ruby”, con una recalada el 19 de diciembre. Para 2009 hay confirmadas tres escalas: una del “Black Watch”, de nuevo, (1 de agosto), y dos del “Boudicca” (28 de agosto y 6 de octubre”.


No hay comentarios: