martes, noviembre 11, 2008

11 de Noviembre de 2008

FARO DE VIGO

Los Príncipes y Zapatero presiden el funeral por los soldados fallecidos en Afganistán

Los Príncipes de Asturias presidirán hoy el funeral por los dos militares españoles fallecidos el domingo en Afganistán, al que también acudirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

EUROPA PRESS El funeral por los dos fallecidos, el cabo Rubén Alonso Rios y el brigada Juan Andrés Suárez García, se oficiará hoy a las 12.00 horas en su unidad de pertenencia, la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en la Base General Morillo, en Figueirido (Pontevedra).

El avión que traslada los restos mortales de ambos aterrizó anoche en el aeródromo militar de Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y los tres militares que resultaron heridos leves en el atentado suicida llegaron en el avión Airbus 310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea que trasladó los dos féretros.


No hay comentarios: