martes, enero 13, 2009

Romain Hugault


Hace tan solo unas pocas semanas desde que ha llegado a mis manos la obra de un brillante dibujante francés de nombre Romain Hugault, donde he visto combinar, como nunca se había hecho, la mecánica, la espectacularidad y la realidad en un cómic relacionado con aviones.

Hugault nació el 14 de Junio de 1979 siendo su padre un coronel de la aviación, por ello, es piloto desde que contaba con 17 años y es una apasionado de los aviones de colección. Diplomado en Bellas artes consiguió unos buenos cuartos realizando ilustraciones relacionadas con el mundo de la aeronáutica anunciando salones, exposiciones, eventos, etc., hasta que saltó al mundo de la banda desinée, es decir, el cómic, con cuatro historias enlazadas en un mismo volumen bajo el título de "El último vuelo" en el que las vidas de un kamikaze japonés, un "cowboy" de la USAF, un experto piloto de la Luftwaffe y un piloto francés en el frente ruso se ven unidas y relacionadas al extremo.

A esta obra le siguieron una serie de pin-ups donde, además de aviones, refleja su pasión por el cuerpo femenino y otras dos historietas: "Au de la nuages" y "Le grand duc".

Una maravilla de pinceles, en serio.



No hay comentarios: