jueves, agosto 06, 2009

De Nueva York a Havre en bote de remo

Traducido (como buenamente he podido) de Scientific American Supplement de 1898 (desconozco la fecha exacta).


"El bote de remos Fox, del puerto de Nueva York, a cargo de Geroge Harbo, de treinta y una años de edad, capitán de un mercante, y Frank Samuelson, de veintiséis años de edad, partió de Nueva York a Havre el 6 de Junio. Diez días después el bote fue recibido por el vapor transatlántico alemán Fürst Bismarck que iba de Cherburgo a Nueva York. El 8, 9 y 10 de Julio, el Fox fue lanzado por una tempestad a los arrecifes de Terranova. Los dos hombres fuerons lanzados al mar, y gracias a los compartimentos estancos provistos de cámaras de aire a proa y a popa pudieron estabilizar el bote, pero los desafortunados perdieron sus provisiones y su suministro de agua potable. El 15 se encontraron con el buque de tres mástiles noruego Cito, el cual les proporcionó alimentos y agua. Los capitanes de los buques con los que se encontraban escribieron en sus cuadernos y afirmaron que el bote carecía de vela y timón. El Fox llegó a las islas Scilly el 1 de agosto, habiendo estado en el oceano cincuenta y cinco días a dicha fecha. Llegó a Havre el 7 de agosto.


Los navegantes del Fox.

Los hombres fueron forzados al llegar a este puerto con el fin de obtener la recompensa prometida por el Sr. Fox, de la Police Gazette. Gracias al viento y a una corriente favorable, hicieron 125 millas en 24 horas. Uno dormía tres horas, mientras el otro remaba. Su piel estaba afectada por el viento, el agua salada y el sol, la epidermis de sus manos fue renovada tres veces, sus piernas se anquilosaron, y estaban agotados.

El bote de remos Fox.

El bote es de 18 pies de eslora, 5 de manga, y 23 pulgadas de calado, y llevó una pequeña estufa de queroseno para cocinar."



No hay comentarios: