jueves, marzo 19, 2009

A Papenburgo

Haupkanal en Papenburgo.

Para llegar a nuestro nuevo puerto, remontarmos el río y nos hacemos a la mar dejandoa a la aleta de babor la bahía de Wilhemshaven, donde estaba una importante base de la U-Boote, y dejamos también a babor la isla de Mellum y nos dirigimos a las islas frisias occidentales, de entre las que destaco, por su nombre, Baltrum ("da Dornröschen der Nordsee", la bella durmiente del Mar del Norte), y pasaremos entre el estrecho que forman las islas de Norderney y Juist para entrar en la bahía que forma la desembocadura del río Ems, dejando a babor Emden. Serpenteando llegaremos hasta la esclusa Scleusenwerter donde veremos en todo su esplendor los astilleros Meyer.



Papenburg es una ciudad del distrito de Emsland, en el río Ems y es conocida en la actualidad por los astilleros Meyer especializados en cruceros y que tienen mas de dos siglos de antigüedad.

Goleta Margarette von Papenburg.

Se la menciona por primera vez en el s. XVI en la "Crónica de los Frisios", aunque Hayo von Haren se lo denominaba von der Papenburch.

Es una bella localidad cruzada por puentes basculantes que creemos mas propios de Holanda junto a casas decoradas con flores. En el río, en frente al ayuntamiento podremos contemplar al bergantín Friederike.

Es una ciudad de nacimiento de marineros y capitanes, además de constructores de barcos y eso se nota en cada esquina, aunque ahora no se construyen barcos como antes, sino gigantescos cruceros con unas esloras de hasta 320 metros.

Bergantín Friedrike con la iglesia dedicada al patrón de Papenburg, San Antonio.

Pero Papenburg es un canto al pasado con sus museos flotantes y abiertos donde podremos disfrutar del ambiente de antaño en el pleno s. XXI.

Es el sitio perfecto para descansar la mente.



3 comentarios:

Ligia dijo...

Descansar la mente... Es verdad, que se asemeja a Holanda, por lo menos en las fotos, porque yo no he estado nunca, pero debe ser precioso. Abrazos

Gonxalo Oyanedel dijo...

Una ciudad de cuentos, sin duda.

Javier dijo...

Sin duda alguna