miércoles, abril 01, 2009

1 de Abril de 2009

REDACCIÓN > FERROL

El Museo Naval de Ferrol ha seguido el ejemplo de sus homólogos de Madrid, Cartagena y San Fernando y cuenta ya con una asociación de Amigos, destinada a la promoción del acervo cultural de la Marina. La entidad quedó ayer constituida en una asamblea general.

La reunión fundacional de la nueva asociación de Amigos del Museo Naval se celebró ayer en la sala de lectura de la Biblioteca Naval, en el centro de Herrerías. En el acto estuvo presente el actual director del centro, Luis Sánchez-Feijóo, quien destacó que se trata de una iniciativa gestada desde “hace tiempo” y promovida por parte de “gente que ama la cultura naval”.

Entre los constituyentes figuran, añadió, personas tanto de Ferrol como de A Coruña, principalmente ya retiradas de la vida activa. A ellos se espera que se unan nuevos socios en los próximos meses, antes de elegir a los órganos directivos definitivos.

En el acto de constitución se procedió a la lectura de los estatutos de la entidad, que establecen como fines de ésta el estudio, la investigación y la promoción de los asuntos museísticos relacionados con la Marina. Asimismo, la intención de la nueva asociación es realizar exposiciones, concursos y otras actividades culturales, siempre en el ámbito de esta temática.

Reapertura > Precisamente, el Museo Naval vuelve a abrir hoy sus puertas al público tras las obras de reforma realizadas para eliminar las barreras arquitectónicas. Con este fin, según informaron fuentes de la Armada, se instaló una silla elevadora para minusválidos y se acondicionaron los aseos. El centro mantendrá su horario y la entrada continuará siendo gratuita.


No hay comentarios: