lunes, junio 01, 2009

1 de Junio de 2009

DIARIO DE FERROL

El Rey preside un homenaje a la bandera y a los Caídos en el Día de las Fuerzas Armadas

SANTANDER, 31 (EUROPA/PRESS)

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se han celebrado actos de homenaje y conmemoración para celebrarlo. El lugar elegido ha sido Santander, donde el Rey don Juan Carlos presidió hoy el acto de clausura, que incluyó un homenaje a la bandera y a los Caídos. En la cena de gala que tuvo lugar anoche, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla trasladó "el cariño de Cantabria" a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, a lo que el Rey contestó hoy agradeciendo el españolismo de Revilla.

El Rey don Juan Carlos presidió hoy el acto de clausura del Día de las Fuerzas Armadas de 2009, que incluyó un homenaje a la bandera y a los Caídos. También acudió la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Julio Rodríguez; autoridades militares; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado de gobierno en la comunidad, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El acto, lejos del tradicional desfile, consistió en una exhibición de enseñas y estandartes históricos, haciendo un recorrido por los diferentes uniformes utilizados a lo largo del tiempo. En total, 277 militares participaron en un acto donde efectivos de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) hicieron una exhibición descendiendo desde una altura de 4.000 metros portando la bandera española. Los paracaidistas fueron recibidos entre aplausos a medida que iban aproximándose a tierra. La bandera era portada por uno de ellos, que en su descenso fue desplazándose por distintas partes del Parque de Las Llamas para que el público congregado pudiera verla y aplaudirla.

El acto comenzó con el himno de España, durante el cual se dispararon 21 salvas de orden. Posteriormente, el Rey pasó revista a la fuerza y saludó a las distintas autoridades presentes, para desplazarse al palco. Tras la exhibición de los paracaidistas y el recorrido histórico por los uniformes y estandartes de época, sonó la pieza 'La muerte no es el final', como recordatorio de todos los soldados caídos por España, a lo que siguió una oración y una salva de ordenanza. Como colofón final, siete aviones de la Patrulla Águila realizaron una exhibición acrobática y dibujaron en el aire los colores de la bandera española.


No hay comentarios: