viernes, junio 26, 2009

26 de Junio de 2009

DIARIO DE FERROL

Crucero de fin de curso para las goletas “Graciosa” y “Sisargas”

REDACCIÓN > FERROL

Como todos los años, los veleros-escuela de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la La Graña (Esengra) iniciaron ayer el crucero de instrucción de fin de curso que los llevará por aguas del Cantábrico. El regreso está previsto para el 3 de julio.

Superado el curso académico, toca poner en práctica los conocimientos adquiridos. Con esta finalidad partieron ayer de la Graña las tripulaciones de las goletas “Graciosa” y “Sisargas” que durante una semana estarán lejos de casa. En cada uno de los veleros-escuela viaja una dotación formada por catorce personas, compuesta por un Oficial (Comandante), dos Suboficiales (Contramaestre y Mecánico), y diez alumnos correspondientes al curso de capacitación de ascenso a Cabo, además de un Suboficial Contramaestre con la aptitud de buceo.

Según se informó desde la propia Esengra, cuyo director es Francisco Cabezas Roda, durante el crucero las goletas visitarán los puertos de Gijón y Cudillero, donde realizarán una parada dentro de las fiestas de San Pedro y San Pablo, tradicionales de estas villas marineras. Las goletas, con sus respectivas dotaciones, partieron a las 12.30 horas de ayer de la base naval de A Graña para iniciar su crucero. La Esengra oferta una amplia relación de cursos de formación y de perfeccionamiento de diferentes especialidades.

No hay comentarios: