viernes, julio 31, 2009

31 de Julio de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

La Armada comparte con el barrio gaditano de Puntales su homenaje a los voluntarios de extramuros

Se rememoraron casi dos siglos de historia en la Estación naval de Puntales (Cádiz)

El pasado martes 28 de julio aproximadamente a las ocho de la tarde, el arco del castillo de San Lorenzo del Puntal revivió la entrada de las tropas de voluntarios que defendieron la ciudad frente al asedio francés en la guerra de independencia.

Milicianos de todas las edades, en sus trajes de época, finalizaron su desfile por las calles de Cádiz, con un emotivo acto en recuerdo de los caídos en la contienda.

El acto, al que asistió el vicealmirante José Pita Rodrigo acompañado por la Alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, se desarrolló de una forma emotiva enalteciendo el significado que para la defensa de la ciudad tuvo el fuerte y los voluntarios al mando del coronel Macias que allí lucharon.

La banda de música del Tercio Sur de la Armada, acompañó con sus acordes el acto de homenaje a los voluntarios, en el que la Alcaldesa y el Almirante colocaron una corona de laurel bajo la placa conmemorativa, y cerró el acto tras rendir honores, junto a la formación de voluntarios, en el arriado de Bandera.

FARO DE VIGO

Marcial Gamboa asume hoy la dirección de la Escuela Naval Militar

Urcelay deja el puesto por su ascenso a contralmirante


ALBA GARCÍA - MARÍN La Escuela Naval de Marín acoge hoy el acto de toma de posesión del capitán de Navío Marcial Gamboa Pérez-Pardo, como nuevo comandante director de la escuela, en sustitución de José Luis Urcelay Verdugo.
Urcelay, que llevaba tres años en el cargo, abandona su puesto por un inminente ascenso a contralmirante (en la actualidad también es capitán de navío), que se hará efectivo el próximo domingo día 2 de agosto, cuando sea nombrado jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada en Madrid.
El acto, que se celebra hoy a las 13.00 horas en el patio de aulas de las instalaciones de la Escuela Naval, está presidido por el almirante director de Enseñanza Naval, Francisco José Cortés Uria.
Marcial Gamboa, natural de Las Palmas de Gran Canaria y con una formación especialista en submarinos y armas submarinas y diplomado de Estrado Mayor en la Escuela de Guerra Naval, ascendió a capitán de navío en el mes de julio del pasado año.
Además de su experiencia al mando del submarino Narval y de la fragata Navarra, desde septiembre de 2008 se encuentra al frente de la sección de doctrina de la jefatura de personal de la Armada.

No hay comentarios: