jueves, julio 09, 2009

9 de Julio de 2009

DIARIO DE FERROL

La Armada acude a FIMO con la demanda de ingreso en auge

M.F.G. > FERROL

La Feira Internacional de Mostras do Noroeste (FIMO) conmemoró ayer su ya tradicional Día de la Armada. Las autoridades militares visitaron el recinto ferial, donde Defensa posee un stand informativo sobre reclutamiento, que en la actualidad vive una época de bonanza.

Los reclutadores de la Armada viven tiempos de abundancia, con cada vez más candidatos para cubrir las plazas disponibles. Con este telón de fondo acuden a la nueva edición de FIMO, que ayer se vistió de blanco para celebrar el tradicional Día de la Armada.

Un nutrido grupo de autoridades militares visitó el recinto ferial con este motivo, al frente del cual estuvo el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Santiago Bolíbar Piñeiro. En la delegación, integrada por oficiales y suboficiales de la Armada, también estuvieron presentes, entre otros, el Jefe del Mando de Acción Marítima, el contralmirante Gonzalo Sirvent Zaragoza, y los comandantes directores de las escuelas Antonio de Escaño y Esengra, Ricardo Rivera Moreno y Francisco Cabezas Roda, respectivamente.

El recorrido, iniciado tras el recibimiento de la banda del Tercio Norte, comenzó por el stand de la propia Armada. Allí, el almirante Bolíbar Piñeiro destacó la “firme voluntad de la Armada” en apoyar a Ferrol, como demuestra, recordó, la “longevidad” de su presencia en la feria. Además, en referencia al reclutamiento, destacó la aportación “importantísima” de recursos humanos que la ciudad hace a las filas de la Armada, “no sólo en cantidad, sino en cualidad”.

Según reconocían ayer desde el stand de la Armada en FIMO, el número de interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas se ha incrementado en los últimos meses. Parece que la actual crisis económica ha hecho que muchos vuelvan sus ojos hacia la carrera militar como una posible salida profesional.

Tendencia > Los responsables de reclutamiento señalan que ya desde la entrada en vigor de la nueva ley que regula la carrera militar, en 2007, se venía observando un aumento de la demanda de solicitudes de acceso, gracias a las mejoras salariales y de estabilidad laboral introducidas por la normativa. Esta tendencia, añaden, se ha agudizado en los últimos meses, y en los últimos seis ciclos de selección -Defensa convoca 11 anualmente- se han cubierto todas las plazas.

El aumento en el número de candidatos también ha subido el listón, afirman, en las pruebas de selección, que se han endurecido. Un nivel, por otra parte, cada vez más necesario ante las nuevas exigencias tecnológicas de los medios de la Armada.

No hay comentarios: