lunes, agosto 31, 2009

31 de Agosto de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

Ingreso de Nuevos Alumnos en la E.N.M. para el curso escolar 2009-2010.

El próximo martes día 1 de septiembre la Escuela Naval Militar de Marín recibirá a los alumnos de nuevo ingreso.

A las 10 de la mañana del martes 1 de septiembre efectuarán su presentación en la Escuela Naval de Marín 80 nuevos alumnos de acceso directo que constituirán las promociones 414 del Cuerpo General, 144 de Infantería de Marina, 85 de Intendencia e Ingenieros.

Estas promociones se completarán el próximo 14 de septiembre con la incorporación de los nuevos alumnos que ingresan por promoción interna, un total de 6 pertenecientes a los cuerpos de Ingenieros e Intendencia.

Del total de estos alumnos, 9 son mujeres, pertenecientes 4 al Cuerpo General, 3 al Cuerpo de Ingenieros y 2 al Cuerpo de Intendencia.

Cabe señalar que este será el ultimo año en que ingresan alumnos para cursar el actual plan de estudios, ya que a partir del año 2010 se comenzará a impartir el titulo de grado de ingeniero industrial conforme al convenio de adscripción a la universidad de Vigo y de acuerdo con lo establecido en el nuevo modelo de enseñanza militar de formación.

ARMADA ESPAÑOLA

El Patrullero de la Armada Arnomendi auxilia en la mar al Bonitero “Berriz Gurenaia” durante la Campaña Costera del Bonito

El buque de la Armada remolcó al bonitero averiado durante más de siete horas hasta dejarlo fondeado ya de madrugada en las proximidades de su puerto base

En el marco de la Campaña costera del Bonito, y durante las labores de Apoyo e Inspección de la Flota Bonitera del Cantábrico, el patrullero de la Armada Arnomendi, con base en Las Palmas de Gran Canaria, prestó auxilio en la mar al pesquero de Fuenterrabía “Berritz Gurenaia”. El buque de la Armada remolcó al bonitero averiado durante más de siete horas hasta dejarlo fondeado ya de madrugada en las proximidades de su puerto base.

El pasado día 25 de agosto el patrullero de la Armada se encontraba realizando su misión de apoyo a la flota bonitera navegando en las proximidades de un grupo de pesqueros a 30 millas al noroeste del faro de San Sebastián cuando a 20:00 recibió la llamada por el canal radio SMM de trabajo del pesquero “Berritz Gurenaia”, matrícula de San Sebastián, informando que tenía problemas mecánicos y que se encontraba sin máquina y sin gobierno.

Inmediatamente desde el patrullero se le ofreció ayuda mecánica y la posibilidad de ser remolcado a su puerto base si fuera necesario.

Un equipo de mecánicos del Arnomendi embarcó en el pesquero por medio de su zodiac para intentar solventar la avería. Una vez evaluada por el jefe de máquinas del patrullero, y ante la imposibilidad de repararla in-situ, a petición del patrón del pesquero se preparó la maniobra de remolque. A las 2200 se inició el remolque procediendo en demanda de Fuenterrabía, puerto base del “Berriz Gurenaia” y distante 32 millas náuticas de la posición de los dos barcos.

En recorrer esas 32 millas que les separaba de la Rada de Higuer (puerto de Fuenterrabía) tardaron 5 horas y media, manteniendo una velocidad de remolque de 6 nudos.

A las 0330 del día siguiente se largó el remolque en la Rada de Higuer, quedando el pesquero a su abrigo fondeado a salvo. El Arnomendi reemprendió inmediatamente su misión en aguas del Cantábrico.

No hay comentarios: