jueves, octubre 01, 2009

1 de Octubre de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

El Delegado del Gobierno en Andalucía visita la Flota

Desde el helipuerto al buque de asalto anfibio “Castilla” a bordo de un vehículo anfibio

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Don Juan José López Garzón, visitó el pasado lunes unidades e instalaciones de la Flota en la Base Naval de Rota acompañado del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Don Sebastián Saucedo Moreno, el Alcalde del Puerto de Santa María, Don Enrique Moresco García y del Presidente de la Lloyds Register, Don Pedro Cardelús Muñoz-Seca,

Tras su llegada al Cuartel General de la Flota, donde fue recibido por el Almirante Don Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, visitó las instalaciones Centro de Programas Tácticos y Centro de Instrucción y Adiestramiento (CPT-CIA) donde se ubica el simulador para el adiestramiento de los Oficiales de la Flota.

Acto seguido, la comitiva se trasladó a la Flotilla de Aeronaves donde asistió a una demostración del funcionamiento de los simuladores del HARRIER AV8B-Plus y del SH60-B SEA HAWK y una exposición estática formada por las aeronaves pertenecientes a las seis escuadrillas que componen la flotilla de aeronaves.

Desde el helipuerto de la base se trasladaron a bordo de un vehiculo anfibio “PIRAÑA” a la playa del Chorrillo desde donde partieron en una lancha de desembarco rumbo al buque de asalto anfibio “Castilla.

A bordo de este buque tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de la capacidad anfibia y helitransportable de la Flota.

Finaliza la demostración las autoridades desembarcaron en un helicóptero SEA KING de la 5ª Escuadrilla con destino a la FLOAN, donde se dio por finalizada la visita.

DIARIO DE FERROL

Ferrán Adriá protagoniza un spot de la campaña del 12 de octubre a bordo de la “Blas de Lezo”

REDACCIÓN > FERROL

El cocinero Ferrán Adriá será uno de los protagonistas de la campaña promocional realizada este año por las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebrará el próximo 12 de octubre. Y lo hará a bordo de la fragata F-103 “Blas de Lezo”, con base en Ferrol.

Según informó ayer el Ministerio de Defensa, el reconocido chef catalán compartió una jornada con la dotación de la fragata, experiencia que sirvió para conocer de primera mano el trabajo de realiza. Su testimonio es uno de los que se recogen en la campaña, que será difundida a partir de hoy en los medios de comunicación. También se incluyen el de Vicente del Bosque, que presenció un entrenamiento de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII” de Madrid, y Concha Velasco, quien visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz, donde conoció su labor contra los incendios.

Desde Defensa se indicó además que este año el tradicional desfile en Madrid cambiará de recorrido por las obras de Plaza de Colón y los actos centrales se llevarán a la Plaza de Lima.

4 comentarios:

Jose dijo...

Mi yerno este año desfila en Madrid,no me pierdo el desfile,haber si lo veo,sera facil.El año pasado estaba en la Brilat de Figueirido y este año esta destinado en Jaca,en Cazadores de Montaña y desfilara de blanco,seguro.Estoy muy orgulloso de el,y de de todos los militares que sirven en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas.
Un saludo Javier y a todos

Javier dijo...

Pues sí que lo tenía cerca antes. jejeje.

A ver si un día voy a echar una visitilla al cuartel general Morillo para ver cómo se las gastan los de la BRILAT.

Opino lo mismo, Jose Manuel.

Unknown dijo...

Todo un orgullo tener un familiar en las Fuerzas Armadas,yo también tengo un primo allí y todos estamos orgullosos de él. Por cierto, en el vídeo de Vicente Del Bosque mi primo me ha dicho que sale un amigo suyo,seguro que en el making of se le ve más. Se nota que Del Bosque se ha emocionado mucho con los chavales, os dejo el link del vídeo http://www.youtube.com/user/MinDefensa El canal se actualiza siempre con vídeos interesantes, yo ya me he suscrito.

Javier dijo...

Pues a ver si se le ve Juanjo.

Apuntado y suscritos ya.

Atención al vídeo de la piloto de combate.