martes, octubre 27, 2009

27 de Octubre de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

Toma de posesión del Vicealmirante Cuadrillero como nuevo Almirante de Acción Naval

Bajo el mando del Almirante de Acción Naval estarán el Comandante del Grupo 1 de Acción Naval y el Comandante del Grupo 2 de Acción Naval

En el día de hoy ha tomado posesión el nuevo Almirante de Acción Naval de la Flota (ALNAV), vicealmirante Juan Antonio Cuadrillero Pinilla, en un acto celebrado en la Base Naval de Rota. La ceremonia ha sido presidida por el Almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

Estos actos se enmarcan dentro de la reorganización de la estructura orgánica de la Fuerza en la que la Fuerza de Acción Naval, Acción Marítima y de Infantería de Marina se encuadran bajo el mando del Almirante de la Flota cuyo cuartel general se ubica en la Base Naval de Rota.

Dependiente del Almirante de Acción Naval estará el Comandante del Grupo 1 de Acción Naval (COMGRUP-1), estableciendo su cuartel general en Ferrol (Estación Naval de la Graña) y cuyo mando será ostentado por el contralmirante Gonzalo Sirvent Zaragoza, y el Comandante del Grupo 2 de Acción Naval (COMGRUP-2), al frente del cual estará el contralmirante Juan Rodríguez Garat, que tendrá su cuartel general en la Base Naval de Rota.

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 26 de octubre de 2009

Nombramiento de Colegiales de Honor y Colegiales Mayores en el Colegio Mayor “Jorge Juan”

La Comisión Directiva nombró a ocho nuevos Colegiales de Honor

El jueves día 22 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración académica del Colegio Mayor “Jorge Juan”, que fue presidido por el Almirante de Personal D. José Francisco Palomino Ulla.

La ceremonia se inicio la con las palabras del Director D. Antonio Rendón-Luna y de Dueñas. A continuación, el Vicario General Arzobispo Castrense D. Francisco Pérez González tomó juramento a los nuevos colegiales Mayores.

Las propuestas de nombramiento son determinadas por la Comisión Directiva del Colegio Mayor y su Consejo Colegial, continuando la tradición de los Colegios Mayores Universitarios. Se premia la ejemplaridad y fidelidad en el seguimiento de los deberes universitarios para estimulo de los demás colegiales.

DIARIO DE FERROL

Sirvent Zaragoza toma hoy posesión como comandante del Grupo 1 de Acción Naval

REDACCIÓN > FERROL

El contralmirante Gonzalo Sirvent Zaragoza, hasta ahora máximo responsable del Mando de Acción Marítima en Ferrol, toma hoy posesión como comandante del Grupo 1 de Acción Naval. El acto, que tendrá lugar a las once de la mañana a bordo de la fragata “Álvaro de Bazán”, será presidido por el Almirante de Acción Naval, el vicealmirante Cuadrillero Pinilla.

El nombramiento de Sirvent Zaragoza en este nuevo cargo se encuadra en el proceso de reorganización de la estructura de la Armada actualmente en curso. El citado grupo de acción naval incluirá las fragatas de la 31 Escuadrilla de Escoltas, formada por las cuatro de la clase F-100 con base en Ferrol, así como las de la 41 Escuadrilla, con base en Rota. Así mismo, se integrarán en esta agrupación los buques de apoyo de combate, como el “Patiño”, con base en Ferrol, y el “Cantabria”, que a primeros de mes realizó sus pruebas de mar.

De esta forma, Ferrol albergará el mando de uno de los dos grupos navales que se crearán con la actual reorganización. El segundo incluirá el portaaviones “Príncipe de Asturias” y los buques de asalto anfibio “Galicia” y “Castilla”.

Por lo que se refiere al Mando de Acción Marítima, que agrupa a los patrulleros destinados en las comandancias navales de toda la costa norte, a partir de ahora pasará a estar comandado por el capitán de navío Miranda Freire. El nuevo responsable, que procede de un destino en Madrid, tomará también posesión del cargo en la jornada de hoy.

OTAN > Por otra parte, el alcalde Vicente Irisarri recibió ayer a los mandos de la agrupación cazaminas de la OTAN número 1, que llegó el domingo al Arsenal. El regidor se entrevistó con el capitán de fragata Henrik Holck Rasmussen y el capitán de corbeta Prideaux Hattle, de las marinas danesa y británica. La citada agrupación está integrada en la actualidad por seis cazaminas, y cuenta con una dotación de 259 militares. Los mandos entregaron al alcalde una metopa, mientras que éste les regaló un libro fotográfico sobre A Magdalena y un plato conmemorativo del 150 aniversario de Ferrol.

No hay comentarios: