viernes, octubre 23, 2009

3 años

Querid@s amig@s, y todos aquellos que os hayáis tomado la molestia de asistir a este acto que se celebra en el día de hoy. Reconfortáis mi corazón con vuestra presencia.

Hoy se cumplen tres años de la botadura del Navegante del Mar de Papel. Desde entonces hemos vivido muchas cosas, hemos sufrido muchas pesadumbres, pero también hemos gozado de claros de felicidad. Todo ello ha marcado nuestra derrota a través de las cartas náuticas y me siento dichoso porque hayamos navegado juntos en gran cantidad de ocasiones.

En este último años las aguas han permanecido más tranquilas, aunque hemos estado, no obstante, más cerca de los arrecifes que nunca. Pero también en estos meses se ha tomado la decisión de enfrentarnos a todo de cara, con corazones coronados de coraje, hoy y siempre. No habrá ya nada que nos haga huir porque, aunque el temor nos atenace, el fuego de nuestra alma no permitirá jamás que se detenga nuestro andar.

Puede que haya un día en el que nuestros lazos se rompan, en el que los mástiles caigan y en el que la herrumbre haga presa del casco. ¡Pero este no es ese día! ¡Hoy nuestros sables y cañones brillan a la luz del mediodía! ¡Hoy nuestro compromiso es más fuerte que nunca! ¡En este día alzamos nuestras copas y brindamos por que nuestro futuro esté arropado por el manto del honor, el valor, la disciplina y la lealtad! ¡Salud!

6 comentarios:

Mali dijo...

Joo, me vas a hacer llorar. Muy bonito y emotivo. Este barco seguirá su estela mientras estemos con fuerza. Salud, Capitan!
(Manolo pregunta si hay sardinas)

Thomas Pullings dijo...

Levanto mi oporto a su salud, y le animo para que el buque se mantenga en este lustroso estado durante al menos otros tres años, o tres veces tres. Y que nosotros podamos verlo.

Buena proa, capitán.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Otros mares, otros puertos, otras mareas... otros tres años, por lo menos...
Salud, Navegante.

Jose dijo...

Felicidades y buena singladura en el futuro.Navegaremos junto a ti,
Saludos

Ligia dijo...

Felicidades por esos tres años de buen navegar. Abrazos

Javier dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, amigos míos.