miércoles, enero 20, 2010

20 de Enero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

martes, 19 de enero de 2010

La Armada convoca los premios “Virgen del Carmen” 2010

Como novedad, este año se amplían las modalidades incluyendo las disciplinas de poesía, fotografía y modelismo naval

La Armada Española convoca los premios “Virgen del Carmen” en su edición 2010. Su finalidad es fomentar el interés y la afición por la mar y los asuntos navales, estimular en la juventud las vocaciones por los oficios y profesiones navales y difundir la cultura naval en todo el ámbito nacional con el objetivo de acercar la Armada y la mar a los españoles a través de la cultura.

Los premios valoran los trabajos presentados en las disciplinas de pintura, letras y labor formativa en centros escolares. Como novedad este año se incorporan las modalidades de poesía, fotografía y modelismo naval.

Estos premios se vienen otorgando desde 1939 para promover en la sociedad el interés por la mar y la Armada. Desde 1992 la responsabilidad de organizar y asignar estos premios recae en el Instituto de Historia y Cultura Naval que tiene como misión el estudio, documentación e investigación de la Historia de la Marina, y la difusión de la cultura naval.

La convocatoria de estos premios puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado número 7, del día 8 de enero de 2010.

No hay comentarios: