lunes, enero 25, 2010

25 de Enero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 22 de enero de 2010

El buque de la Armada “Castilla” zarpa rumbo a Haití

El buque de asalto anfibio “Castilla” parte con un total de 450 hombres y mujeres

En la tarde de hoy, viernes día 22 de enero, el BAA “Castilla” sale de la Base Naval de Rota hacia Haití para prestar auxilio a las víctimas del terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero.

El acto de despedida de esta mañana ha sido presidido por la Ministra de Defensa, acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Jefe de Estado Mayor de la Armada y el Almirante de la Flota. En la cubierta de vuelo del “Castilla”, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y la Ministra de Defensa han dirigido unas palabras al personal embarcado. En sus palabras, AJEMA ha resaltado la rápida capacidad de respuesta de la Armada para alistar el buque, y ha resaltado los valores de compañerismo y cooperación. La Ministra de Defensa recalcó que “Haití nos necesita”, y que se manda a uno de nuestros mejores buques que parte para hacer frente a las necesidades más inmediatas. A continuación han realizado un recorrido por el buque, deteniéndose en el garaje-dique y en el hospital.

La fuerza proporcionada por la Armada está compuesta por un total de 423 marinos. Este personal incluye 192 pertenecientes a la dotación del propio buque “Castilla”, 37 pertenecientes a la unidad de helicópteros, un Subgrupo Táctico de Infantería de Marina con un total de 165 miembros, 22 para el movimiento de embarcaciones buque-playa y 7 buceadores de reconocimiento de costa. Además el “Castilla” embarca una unidad sanitaria compuesta por 27 médicos y sanitarios pertenecientes a la Sanidad Militar.


No hay comentarios: