martes, enero 05, 2010

5 de Enero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 04 de enero de 2010

La fragata “Álvaro de Bazán” efectuará pruebas y ejercicios de lanzamiento de misiles en San Diego (EEUU)

Estos ejercicios se realizarán junto a dos cruceros de la marina norteamericana para comprobar la interoperabilidad con buques similares de países aliados

El próximo 3 de enero la Fragata “Álvaro de Bazán” partirá de su puerto base en Ferrol con destino a San Diego donde realizará las pruebas de calificación del Sistema de Combate “CSSQT” (Combat System Ship Qualification Trials).

Esta actividad es un programa de adiestramiento de la Marina de los Estados Unidos que consiste en pruebas y ejercicios para comprobar el correcto funcionamiento del Sistema de Combate de las fragatas, al que se incorpora la F-100 tras su reciente modernización. La principal aportación de esa modernización es su capacidad para lanzar los misiles Evolved Sea Sparrow y las nuevas versiones de misiles Standard SM-2, que robustecerán la defensa antimisil de la fuerza naval.

Las pruebas y ejercicios, incluyendo el lanzamiento de misiles, se realizarán junto a dos cruceros de la marina norteamericana ya que tienen también como objetivo comprobar la interoperabilidad con buques similares de países aliados. Este trabajo conjunto conlleva un considerable ahorro para la Armada al compartirse una parte importante de los costes.

Todos los ejercicios y pruebas, incluido el lanzamiento de misiles, esta previsto que se desarrollen en la costa oeste de los Estados Unidos. La fragata tiene prevista su llegada a San Diego (EEUU) el día 1 de febrero, donde efectuará las pruebas y adiestramientos programados hasta finales del mismo mes que comenzará su regreso a España.

Durante el regreso a España, la fragata tiene previsto realizar otras colaboraciones y ejercicios de adiestramiento con unidades navales de la marina norteamericana.

FARO DE VIGO

Una cofradía de peregrinos realizará una ruta marina desde Valencia a Arousa

Rememorará el traslado de los restos del Apóstol

REDACCIÓN - VIGO La Asociación Cofradía de Santiago Apóstol de Torrevieja prepara una peregrinación por mar desde Valencia a Vilagarcía de Arousa. Desde este punto, los cofrades irán a pie hasta Compostela. Se trata de una iniciativa que pretende rememorar la última etapa del traslado del cuerpo del Apóstol.
"Según considera la leyenda, indica la organización, discípulos y seguidores del Apóstol Santiago transportaron el cuerpo decapitado del maestro en una pequeña barca a Hispania, en la Península Ibérica, llegando por mar hasta Galicia desde Haffa (Israel)".
La asociación resalta que "la mejor forma de afrontar el reto es vivir la experiencia, realizando la peregrinación a Santiago por mar".
La previsión de los cofrades es partir el día 13 del mes de junio del puerto de Valencia para llegar a Murcia, Cartagena, Málaga, Cádiz, Huelva, Lisboa y Arousa.

1 comentario:

The Darkness Joe dijo...

A menos que vengan los bichos de Independence Day el futuro más inmediato de las Fuerzas Armadas, incluso las navales, están en las operaciones antiterroristas y ahí los misiles son secundarios frente a un buen abordaje estilo SWAT. Fue miserable escuchar aquellas historias sobre el barco Ucraniano raptado por los piratas somalies y que nadie enviara a sus "muchachos".
Si no se interviene ahí entonces...¿cuando?