jueves, enero 28, 2010

Fotos sueltas de mi última visita a la ENM, hace ya unos cuantos meses





Dedicado a Marcela esperando que lo vea desde el tope del mástil.

6 comentarios:

Jose dijo...

Que hay que hacer para visitarla,estubes 4 o 5 veces en Marin y me quede con las ganas.
Un saludo Javier y buenas fotos

Marcela dijo...

Muchas gracias por las fotos Javier.
Espero algún día poder ver estos cañones a diario y poder subir a la cofa, jeje.
Un saludo.

Thomas Pullings dijo...

Es increíble lo que impresiona el tamaño de los cañones de 203 mm del canarias. le hace a uno pensar lo que tiene que ser una de las torres triples de 406 mm del New Jersey...
Me traen muchos recuerdos estas fotos, yo he pescado mucho en el antiguo muelle de cruceros, el que está detrás de la pista de ejercicios. Cuando caía el sol siempre era llamativo ver la ceremonia de arriado de bandera en el mástil del patio, momento en el que todos los pescadores, incluido un servidor, civil y sólo con trece o catorce años, teníamos que darnos la vuelta y ponernos firmes hasta que finalizase el toque de corneta.

Ahora pienso que ya hace casi veinte años de aquello, y que ya debe hacer más o menos diez que no piso la ENM...

En cuanto a Marcela, no se preocupe, si comete alguna falta no sería de extrañar que conozca la cofa del mástil muy de cerca... aunque con los nuevos tiempos ya no se si se siguen estilando esos castigos... eso sí, el recorrido por las playas de portocelo y mogor corriendo, o las subidas al campo de tiro a marchas forzadas se las va a conocer a fondo...

Un saludo.

Javier dijo...

Hombre, José Manuel, eso depende del día y momento y que pases las exigencias de la policía naval ;P:D. Para más info llama al 986 80 47 00.

Ay, la cofa, Marcela! Yo te hablaba del tope, que está arriba del todo.

Maravillosos recuerdos, Thomas Pullings. Sí, lo de los "paseos" por la playa y al campo de tiro todavía se da, pero no como castigo, claro. Que el camino para el campo no es muy ancho como para llevarlos en bus como cuando salen de franco, que los tienen que llevar hasta en una furgo que no entran todos, jejeje (es lo que tiene el primer día después de la instrucción). Y lo de subir a la cofa, castigo no sé, pero instrucción siempre.

Un saludo!

PD: Ya iré subiendo otras que andan perdidas por ahí. No he ido muchas veces, pero nunca me fui de allí con menos de medio centenar de instantáneas en la memoria.

Marcela dijo...

Pues desde el tope luego; yo subo lo más arriba que me dejen, jeje.
No me extraña que quites medio centenar de fotos siempre que vas a la ENM, yo haría lo mismo.
Un saludo Javier.

Javier dijo...

Es que ahí hay muchas cosas interesantes que ver. Paciencia Marcela, que pondré más.