viernes, febrero 12, 2010

12 de Febrero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 11 de febrero de 2010

El Juan Sebastián Elcano comienza su andadura en la Regata Velas por Sudamérica

La participación del buque en la regata se encuadra dentro del LXXXI crucero de instrucción que comenzó el pasado 2 de enero en San Fernando

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano tomó la salida el pasado día 7 de febrero en la primera etapa de la Regata “Velas por Sudamérica 2010” que transcurrirá entre los puertos de Río de Janeiro y Mar del Plata junto con grandes veleros como “Esmeralda” (Chile), “Guayas” (Ecuador), “Quatemoc” (México), o “Simón Bolívar” (Venezuela) entre otros.

Tras su estancia en el puerto de Río de Janeiro, el buque participó, junto a toda la flota de grandes veleros, en un desfile naval, frente a las playas brasileñas de Copacabana, Ipanema y Tiyuca, que fue seguido por más de un millón de personas. Después de una toma de posiciones muy competitiva, el “Juan Sebastián de Elcano” realizó un gran inicio de regata, saliendo por delante de todos los veleros que componen la flota. La regata está dividida en 14 etapas que hará desfilar a los veleros desde la parte más austral del globo hasta el Mar Caribe.

Actualmente el “Juan Sebastián de Elcano” realiza la travesía por el Atlántico Sur rumbo a Mar del Plata, donde se encuentra la línea de llegada de esta primera etapa de la regata.

El buque ha recalado ya en los puertos de Cádiz, Las Palmas de Gran Canarias y Río de Janeiro (Brasil), y después de dar la vuelta a Sudamérica por el estrecho de Magallanes y Panamá, volverá a Marín para dar por finalizado el crucero el día 13 de Julio.

Para más información y conocer las vicisitudes de la regata y el crucero de instrucción www.armada.mde.es

No hay comentarios: