viernes, febrero 19, 2010

19 de Febrero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 18 de febrero de 2010

El Comandante de la Fuerza estadounidense en Haití se entrevista con el Comandante de la Agrupación “Hispaniola” a bordo del “Castilla”

Esta visita responde al interés del Comandante de la US Joint Task Force Haití en conocer las actividades del contingente y los medios de los que dispone de la agrupación española

En el día de ayer, miércoles día 17 de febrero, el Comandante de la Fuerza Conjunta de Estados Unidos en Haití, el teniente general Keen, se entrevistó con el Comandante de la Agrupación “Hispaniola”, el capitán de navío Francisco Peñuelas González, a bordo del buque de la Armada “Castilla”.

En la reunión mantenida con el comandante del contingente español, el general americano se mostró muy interesado en conocer la evaluación de la zona de Petit Goave. También se trataron temas de cooperación y coordinación entre ambas agrupaciones.

Tras el encuentro, el teniente general Keen visitó tanto las instalaciones del buque “Castilla” como los lugares de actuación de la agrupación española en Petit Goave.

A bordo del “Castilla” recorrió las instalaciones del buque prestando especial atención a las áreas desde donde se efectúa la conducción de las operaciones de ayuda humanitaria, centro de control de las operaciones, el dique, las instalaciones hospitalarias y la cubierta de vuelo.

A continuación el general americano, acompañado del capitán de navío Peñuelas y del Jefe de la Fuerza de Infantería de Marina, el teniente coronel Lorenzo, desembarcaron en Petit Goave donde pudieron comprobar personalmente los trabajos que está realizando el contingente español.

En tierra, el teniente coronel Lorenzo explicó al general americano las actuaciones de desescombro y de distribución de agua de la Infantería de Marina en Petit Goave. La visita finalizó en las instalaciones sanitarias de la agrupación española en tierra dirigidas por el coronel de sanidad Huecas, jefe de la Unidad de Apoyo Sanitario, quién resumió al general los problemas de salud más destacables en Petit Goave.

La Fuerza Conjunta en Haití (Joint Task Force Haití) es la agrupación militar enviada por los Estados Unidos inmediatamente después del terremoto del día 12. Desde entonces, al mando del teniente general Keen, ha estado operando en distintos puntos efectuando labores de ayuda humanitaria y apoyando a los cuerpos de seguridad haitianos.

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 18 de febrero de 2010

El Almirante de la Flota visita el Tercio de Armada

La visita está enmarcada dentro de la reciente modificación de la estructura orgánica de la Fuerza del pasado 15 de diciembre

En la mañana de de hoy jueves 18 de febrero, el Almirante de la Flota, almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, acompañado por el Comandante General de Infantería de Marina, general de división Juan Chicharro Ortega, ha realizado una visita al Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz).

La visita comenzó con una parada militar que, debido a las adversas condiciones climatológicas, tuvo lugar en el interior del acuartelamiento en lugar de en el patio de armas Lope de Figueroa como estaba previsto inicialmente. La Fuerza estuvo compuesta por la escuadra de gastadores, una Compañía de Honores y la banda de música del Tercio del Sur. Tras los honores de ordenanza el Almirante de la Flota pasó revista a la Fuerza.

Tras una rueda de prensa, en la que el almirante y el general de división respondieron a las preguntas de los medios, se realizó en la Sala de Banderas una exposición sobre la situación actual y capacidades del Tercio de Armada.

Esta visita está enmarcada dentro de la reciente modificación de la estructura orgánica de la Fuerza del pasado 15 de diciembre, por la cual la Flota queda estructurada en tres mandos principales, la Fuerza de Acción Marítima, la Fuerza de Acción Naval y la Infantería de Marina.

No hay comentarios: