martes, febrero 23, 2010

23 de Febrero de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 22 de febrero de 2010

El buque “Castilla” recibe medicamentos procedentes de España

El reabastecimiento de la agrupación española se efectúa mediante envíos logísticos desde territorio nacional gestionados por el Servicio de Aprovisionamiento del buque

Este sábado día 20 los cuatro helicópteros del “Castilla” han volado desde Petit Goave al aeropuerto de Barahona (Rep. Dominicana) donde han recogido material de apoyo logístico procedente de España, principalmente medicamentos.

Gracias a los medios aéreos del “Castilla”, se ha optado por hacer llegar las más de dos toneladas de material hasta la República Dominicana, donde han sido recogidas por los helicópteros de la Armada. La Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), compuesta por tres Augusta Bell-212 y un Sikorsky SH-3 Sea King, ha redoblado sus esfuerzos para apoyar las necesidades logísticas de la misión y mantener a bordo al menos un helicóptero de alerta para las evacuaciones urgentes.

Barahona se encuentra a más de 200 kilómetros de Petit Goave. Hasta allí se ha desplazado el Jefe del Servicio de Aprovisionamiento del buque, como responsable de la logística de la agrupación. Durante la misión, el reabastecimiento mediante envíos logísticos desde territorio nacional es fundamental.

Los medicamentos recibidos servirán para reponer los consumidos y darle mayor capacidad de actuación a la Unidad de Apoyo Sanitario. Para gestionar el numeroso material médico necesario, el contingente español cuenta con un oficial farmacéutico que trabaja ya tanto en la distribución del material recibido como en las futuras necesidades.

El apoyo logístico es el factor que permite mantener la capacidad de permanencia en zona del buque. Es de destacar el trabajo realizado por la Intendencia de la Armada durante el alistamiento para esta misión. En tres días se programó y completó el embarque de los vehículos y personal de la agrupación y todo aquel material necesario para hacer posible la vida a bordo y en tierra de los 450 hombres y mujeres de contingente durante mas de tres meses.

El día 22 de febrero se cumplirá un mes desde la salida del “Castilla” de Rota con los 450 miembros de la agrupación. Desde entonces el buque se encuentra navegando y sólo efectuó una breve escala de unas horas en San Juan de Puerto Rico.

No hay comentarios: