jueves, abril 22, 2010

22 de Abril de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 21 de abril de 2010

La fragata ´Navarra´ regresa a España tras su participación en la Operación Atalanta

La `Navarra´ regresa a casa tras haber navegado 30.513 millas en 130 días de mar. Los dos helicópteros embarcados han sumado 348.7 horas de vuelo en 134 misiones

Hoy miércoles 21 de abril, ha regresado a la Base Naval de Rota la fragata `Navarra´ una vez finalizada su participación en la operación ‘Atalanta’ contra la piratería en aguas de Somalia. El Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha presidido el acto de bienvenida.

El almirante, tras unas palabras de afecto ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado.

Los 201 hombres y mujeres que componen la dotación y unidades embarcadas (dos helicópteros SIKORSKY SH 60 B y un equipo operativo de Infantería de Marina) han sido recibidos por sus familiares a pie de muelle.

La fragata zarpó de la Base Naval de Rota rumbo al Océano Indico el día 25 de noviembre del pasado año para incorporarse a la operación, que bajo bandera de la Unión Europea, pretende “disuadir, prevenir y reprimir” la piratería en Somalia. Durante cuatro meses, la `Navarra´ ha llevado a cabo labores de vigilancia, protección y apoyo a los buques mercantes y pesqueros que faenan en aguas del Índico.

La fragata `Navarra´ ha sido relevada en la zona de operaciones por la fragata `Victoria´ que zarpó de Rota el viernes 26 de marzo.

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 21 de abril de 2010

El barco de la Armada `Aifos´ participa en la VII Edición de la regata ‘Hublot Palmavela’

El velero de regatas de la Armada ‘Aifos’, perteneciente a la Comisión Naval de regatas de Baleares, queda en un meritorio tercer puesto en su clase y grupo

Este pasado fin de semana ha finalizado, con la entrega de trofeos, la VII edición de la regata ‘Hublot Palmavela’ organizada por el Real Club Náutico de Palma. Se ha desarrollado en aguas de la bahía durante los días 14 a 18 de abril. En esta competición deportiva ha participado el barco de la Armada ´Aifos`, perteneciente a la Comisión Naval de Regatas de Baleares, que ha quedado en el tercer puesto en su clase y grupo. Su tripulación está compuesta en su totalidad por marinos de la Armada Española, en gran parte guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín.

El ´Aifos`, un monotipo modelo TP-52 modificado, de características: 15,54 metros de eslora, 4,38 metros de manga un calado de 3,19 metros y 7,5 toneladas de desplazamiento, ha participado en la clase RI grupo 1, quedando en un meritorio tercer lugar, con un total de 10 embarcaciones participantes en su clase. El velero fue patroneado por el vicealmirante Jaime Rodríguez Toubes-Nuñez.

Esta regata, con un total de 169 embarcaciones participantes, está considerada la regata más importante del Mar Mediterráneo por el número de clases y embarcaciones participantes, y en la que se dan cita barcos de 11 países.

La Armada viene participando en la ‘Hublot Palmavela’ desde su primera edición, hace siete años, con barcos de las Comisiones Navales de Regatas.

No hay comentarios: