viernes, mayo 21, 2010

21 de Mayo de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 20 de mayo de 2010

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias visitan la exposición de la Armada en Gijón

Esta exposición, con el título “La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI”, tiene como objetivo difundir el concepto y la importancia de la Seguridad Marítima

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han visitado esta mañana la exposición sobre Seguridad Marítima que la Armada expone en Gijón con motivo del Día Marítimo Europeo. Durante su visita Don Felipe y Doña Letizia han recorrido la exposición acompañados por la ministra de Medioambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Areces, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo.

El Almirante Rebollo explicó a los príncipes el contenido de la exposición resaltando los cometidos y responsabilidades que la Armada tiene asignados en materia de Seguridad Marítima.

Sus altezas mostraron especial interés en la réplica del Centro de Operaciones de Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) donde pudieron conocer las capacidades de seguimiento en tiempo real y evaluación del tráfico marítimo de este centro. En el COVAM se fusiona y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para lograr comprender en todo momento lo que está ocurriendo en estos espacios. En este centro se ha llegado a disponer, de manera simultánea, de información en tiempo real de 50.000 barcos de más de 300 toneladas navegando en todos los mares y océanos.

La Armada presenta esta muestra en Gijón coincidiendo con las actividades del Día Marítimo Europeo. Esta exposición, con el título “La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI”, tiene como objetivo difundir el concepto y la importancia de la Seguridad Marítima y la implicación de la Armada en garantizar la seguridad de los mares y océanos.

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 20 de mayo de 2010

El portaaviones `Príncipe de Asturias´ acoge una recepción ofrecida a los participantes en el Día Marítimo Europeo

Reunió a más de 500 autoridades y expertos en política marítima europea

El portaaviones `Príncipe de Asturias’ fue el escenario de la recepción oficial ofrecida a los representantes de todos los países y organizaciones participantes en el Día Marítimo Europeo. La recepción, organizada por la Armada española, reunió más de 500 personas entre autoridades y expertos en política marítima europea.

En sus palabras de bienvenida a bordo, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, subrayó la necesidad de mentalizar a la sociedad del impacto que tienen las actividades marítimas a nivel global y mostró su apoyo para continuar trabajando en favor del desarrollo de una política marítima integrada más eficaz.

Por su parte, el Comisario de Medio Ambiente del Consejo Europeo, Janez Potocnik, destacó el hecho de que la recepción permitiera reunir a expertos en diferentes especialidades dentro de la Política Marítima Integrada lo que permite detectar los puntos convergentes en aspectos marítimos comunes.

El Director General del Consejo de Investigaciones Científicas de Noruega, Arvid Hallén, resaltó el ejemplo de la iniciativa noruega que propone mantener unos mares y océanos saludables y sostenibles con el apoyo de las nuevas tecnologías y conseguir así un uso razonable de los recursos marinos permitiendo su mejor aprovechamiento en el futuro.

No hay comentarios: