lunes, mayo 31, 2010

31 de Mayo de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

domingo, 30 de mayo de 2010

Multitudinaria Jura de Bandera en Badajoz con motivo de la celebración del Día de Las Fuerzas Armadas

400 civiles han jurado bandera en una ceremonia organizada por la Armada en Badajoz que ha estado presidida por la ministra de Defensa, Carme Chacón

La ministra de Defensa ha presidido una jura de bandera para personal civil que se ha celebrado el sábado 29 de mayo en la Puerta de Palmas de Badajoz y en la que han jurado bandera 400 personas. El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, ha asistido a este acto que organizaba el Tercio Armada de Infantería de Marina. La Fuerza la componía una compañía mixta de honores integrada por una escuadra de gastadores de la brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada, la Banda y Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina, una sección del regimiento de infantería mecanizada 'Castilla' 16 de la Brigada Mecanizada XI del Ejercito de Tierra, una sección de la escuadrilla de honores del grupo de seguridad de la agrupación del Cuartel General del Ejercito del Aire y una sección de Marinería de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

Esta jura de bandera ha sido acogida con mucho entusiasmo entre la población de Badajoz y además de los 400 jurandos, más de 100 personas se han quedado en la lista de espera, y tendrán que jurar bandera en otra ocasión.

Entre los jurandos se encontraba Ismael Gonzalez Lorenzo, un chico de 32 años que hace diez había conseguido alistarse en la Armada Española para hacer la "mili", con la idea de una vez finalizados sus estudios presentarse de nuevo y convertirse en marino, su gran ilusión. Su historia ha conmovido a Badajoz. Unos días antes de incorporarse a la Armada sufrió un accidente de tráfico que le provocó una lesión cervical. Tras el terrible accidente quedó impedido y tuvo que renunciar a formar parte de la Armada. Para Ismael, este ha sido un día de nervios y emoción que ha esperado con ilusión pues ha tenido la oportunidad de demostrar su amor y respeto a la Bandera de España. Una vez finalizada la ceremonia, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada ha querido mostrarle su aprecio y se ha acercado a él para conocerle.

No hay comentarios: