martes, junio 15, 2010

15 de Junio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 14 de junio de 2010

El Portaaviones `Príncipe de Asturias´ participa en la conmemoración del primer centenario de la Aeronáutica Naval francesa

Los aviones Harrier de la Armada Española participaron en las jornadas de puertas abiertas y en la demostración aérea

El portaaviones `Príncipe de Asturias´ ha participado entre los días 10 al 13 de junio, en aguas de Toulon, en los actos conmemorativos del Centenario de la Aeronáutica Naval francesa.

Junto al `Príncipe de Asturias´, han participado en la parada naval que se realizó en la bahía de Hyeres, el portaaviones norteamericano ‘Harry S.Truman’ y el ‘Normandie’, el francés ‘Charles de Gaulle’, el buque anfibio ‘Foudre’ y la fragata ‘Forbin’ franceses, así como el ‘Argus’ inglés.

Simultáneamente, los aviones Harrier del ‘Príncipe de Asturias’ participaron en las jornadas de puertas abiertas y la demostración aérea, desarrollada en la Base Aérea de Hyeres, junto con F-18 norteamericanos, E-2C, Súper Etendadrd y Rafale navales, así como helicópteros Linx y Tigre franceses.

En su estancia en la bahía de Hyeres, se recibieron a bordo del `Príncipe de Asturias´ las visitas de diversas autoridades francesas, entre las que cabe destacar al Almirante Francés del Mediterráneo y al alcalde de Toulon.

Durante los tránsitos, el buque realizó ejercicios de adiestramiento entre los que destacan diversos ejercicios de Defensa Aérea con unidades del Ejército del Aire.

lunes, 14 de junio de 2010

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ finaliza el periodo de Certificación Operativa

El nivel de certificación obtenido por la fragata de la Armada representa el máximo grado de alistamiento

El pasado viernes día 11 de junio, la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha llegado a su base en el Arsenal Militar de Ferrol tras permanecer seis semanas realizando el periodo de calificación operativa en aguas del Golfo de Cádiz y del Mar Mediterráneo. El nivel de certificación que ha obtenido representa el máximo grado de alistamiento que se le concede a un buque de la Armada Española.

Durante las semanas que ha durado la calificación operativa (CALOP), el buque ha realizado actividades de adiestramiento y evaluación en todas las áreas de capacidad, tales como la defensa aérea, principal especialización de esta clase de fragatas, defensa contra unidades de superficie o submarinas, protección ante ataques terroristas o cualquier amenaza contra la que el buque y su dotación puedan tener que enfrentarse en una operación real.

La CALOP de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha sido dirigida por el Centro de Evaluación Operativa para el Combate (CEVACO) con base en Rota. En ella han colaborado unidades de la Flota como aeronaves, submarinos, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina, así como del Ejército del Aire con aviones de combate Eurofighter, F-.18, F-1 y C-101.

No hay comentarios: