jueves, julio 01, 2010

1 de Julio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 30 de junio de 2010

El Tercio de Armada de la Infantería de Marina celebra la VIII edición de la Carrera de FAN-PIN

En esta edición han participado más de mil infantes de marina, junto a personal de otras unidades militares

Hoy miércoles 30 de junio se ha celebrado la VIII edición de la Carrera de FAN-PIN, organizada por el Tercio de Armada de la Infantería de Marina, en las instalaciones adyacentes al acuartelamiento. Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango y agua, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas que forman parte del TEAR.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en el llano de San Carlos del acuartelamiento, a las 10:00 horas. La primera parte consistió en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino, donde los participantes tuvieron que superar una pista artificial de obstáculos. Posteriormente volvieron a cruzar a nado para, finalmente, recorrer un tramo de fango en la zona de marismas.

En esta edición han participado más de mil infantes de marina, junto a personal de otras unidades militares. El ganador de la misma ha sido el soldado del Ejército de Tierra, Fernando Domínguez López, destinado en el Regimiento de Artillería de Costa Nº4 (RACTA 4), que invirtió un tiempo de 34 minutos y 6 segundos. La clasificación por equipos quedó encabezada por la Unidad de Reconocimiento (URECON), en la categoría masculina, y por el Batallón de Cuartel General en la femenina (BCG), pertenecientes los dos equipos a la Brigada de Infantería de Marina. A la finalización de la prueba tuvo lugar la entrega de medallas a los tres primeros clasificados, ceremonia que fue presidida por el Coronel Segundo Jefe de la Brigada de Infantería de Marina, Juan Orti Pérez.

El objetivo de este tipo de pruebas es realizar una actividad deportiva dura y exigente en la que, junto a la preparación física, intervengan otros factores no menos importantes como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad, el trabajo en equipo, el compañerismo y el afán de superación.


No hay comentarios: