lunes, julio 26, 2010

26 de Julio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 23 de julio de 2010

El Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ regresa a Cádiz después de 6 meses y medio de navegación

Ha recorrido 19.560 millas por aguas de Sudamérica y Norteamérica; ha recibido la visita de miles de personas

El buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha atracado hoy día 23 a las 12:00 horas en el puerto de Cádiz, tras finalizar su LXXXI Crucero de Instrucción el pasado día 13.

Familiares y amigos de los miembros de la dotación les estaban esperando con impaciencia y alegría. También han sido recibidos por el Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, la alcaldesa de Cádiz y el alcalde de San Fernando.

Durante su estancia en Cádiz podrá ser visitado hoy de 18:00 a 21:00 horas. Mañana, a las 14:30, partirá hacia el Arsenal de la Carraca en San Fernando, donde atracará ese mismo día.

El buque se hizo a la mar el pasado 2 de enero desde San Fernando, donde empezó una travesía de 6 meses y medio de navegación y 19.560 millas, recorridas por aguas de Sudamérica y Norteamérica. El ‘JS de Elcano’ ha visitado en este crucero los puertos de Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, Mayport y Boston.

El buque escuela ha sido escenario de numerosos actos protocolarios y ha recibido la visita de miles de personas, como las más de 10.000 que visitaron el buque en el puerto peruano de El Callao.

Al mando del capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa, la dotación del crucero ha estado compuesta por 234 personas entre oficiales, guardiamarinas, suboficiales y marineros.

En Marín desembarcaron los guardiamarinas para la preparación de los actos de Jura de Bandera y entrega de despachos del Día del Carmen, en la Escuela Naval Militar. Posteriormente, el ‘Juan Sebastian de Elcano’ permaneció tres días en el puerto de Vigo donde participó en los actos de Jura de Bandera de personal civil y entrega de la Bandera de Combate de la fragata ‘Méndez Núñez’.

No hay comentarios: