jueves, julio 08, 2010

IVOOX

El día de ayer ha resultado ser bastante especial y curioso en una semana demasiado extraña. No solo lo digo por el partido que se disputó en Durban, el mejor que he visto hacer a la Selección española y tampoco porque nos haya dado el pase a la final (los últimos 12 minutos terminé royendo el palo del Mágnum mini que me había metido entre pecho y espalda (una necesidad más que un capricho con las temperaturas en las que nos movemos) para calmar los nervios). No cantemos todavía victoria, da mal fario.

Este 7 de Julio de 2010 también ha supuesto el reencuentro con un enlace con el Pasado que perdí sin querer hace la friolera de más de diez años si no me equivoco. Debió de ser a finales de la segunda mitad de los años ´90 del pasado siglo cuando, no recuerdo si era sábado o domingo, me quedaba despierto en mi cama esperando que se hiciera de madrugada para, a tientas y en la oscuridad, alcanzar mi pequeño transistor sin auriculares y, muy bajito, sintonizar RNE para escuchar “Historias”, presentado por Juan José Plans. Ahora mismo desconozco si sigue emitiéndose (supongo que sí). El último capítulo que escuché (por razones que no vienen a cuento y para ser breves) fue la primera parte de un relato de vampiros del magnífico autor irlandés Sheridan Le Fanu, una de sus obras cumbre: Carmilla. En semanas anteriores disfruté de “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne.

Curiosidades de Internet, este magnífico invento con sus virtudes y defectos como la vida misma, hace que cada día todo esté más conectado y, en el lado positivo, se encuentra uno con las grabaciones de programas de radio en IVOOX.COM, una auténtica maravilla para aquellos que añoramos los tiempos pasados de los transistores… Hay de todo y para todos (ojo, que no estoy haciendo publicidad!), y también para aquellos que no podemos estar conectados en directo o con la radio cuando emiten nuestros programas favoritos.

Os dejo el enlace directo a la primera parte del relato, de ahí podréis ir saltando a las otras partes (aunque no es el enlace oficial).

http://www.ivoox.com/carmilla-1-parte-audios-mp3_rf_184705_1.html




No hay comentarios: