viernes, agosto 13, 2010

13 de Agosto de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

jeudi, 12 de août de 2010

Acto de disolución de la Décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, tras completar su misión en Bosnia Herzegovina

La Infantería de Marina española ha permanecido casi de manera continuada en el territorio desde 1996

Hoy jueves, en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz) y bajo la presidencia del General Pablo M. Bermudo y de Espinosa, ha tenido lugar el acto de disolución de la Décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia Herzegovina (FIMEX BH X).

Esta fuerza, al mando del Teniente Coronel José M. Estévez Payeras, ha permanecido en zona de operaciones desde abril de 2010, estando formada mayoritariamente por personal perteneciente al Primer Batallón de Desembarco del Tercio de Armada en San Fernando. Ha aportado el mando y grueso de la Plana Mayor del Batallón Multinacional de Maniobra de EUFOR, y constituido la sección de reconocimiento, la compañía motorizada y el elemento nacional de apoyo al contingente español.

A finales de junio, y en el marco de la reducción del despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en Bosnia Herzegovina, se procedió al repliegue a territorio nacional, tanto de la compañía motorizada, como de la sección de reconocimiento.

La participación de la Infantería de Marina española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996, y ha permanecido de manera prácticamente continuada en Bosnia y Herzegovina, contribuyendo a la estabilización del país en el marco de las anteriores misiones de la OTAN, IFOR y SFOR, y de la actual ALTHEA de la Unión Europea.



Toma de posesión del contraalmirante Manuel Ferreiro Sánchez como Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz

El contraalmirante destacó entre sus objetivos la optimización de la preparación de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima



Ayer miércoles 11 de agosto, a las 12.00 horas, tuvo lugar en el Fuerte de San Lorenzo del Puntal, en la Estación Naval de Puntales, el acto de toma de posesión del contraalmirante del Cuerpo General de la Armada, Manuel Ferreiro Sánchez como Comandante Almirante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz. El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso.

En su alocución de toma de posesión, el contraalmirante Ferreiro destacó dentro de sus objetivos la preparación de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) desde los cuatro pilares en que se sustenta: la organización, para identificar las carencias; el personal, para fomentar el trabajo en grupo y la autoestima; el material, que el personal debe conocer, y el adiestramiento con una adecuada preparación.

Las unidades de la Fuerza de Acción Marítima tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.
Reportaje Fotográfico
El nuevo Almirante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz prestando juramento al cargo El nuevo Almirante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz prestando juramento al cargo

No hay comentarios: