martes, agosto 03, 2010

3 de Agosto de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 02 de agosto de 2010

El patrullero de la Armada ‘Chilreu’ auxilia a tres pesqueros en alta mar

Este tipo de auxilio en la mar es una labor habitual de los patrulleros de altura de la Armada



El pasado jueves 29 de julio, el patrullero de la Armada ‘Chilreu´, prestó asistencia con sus buceadores a tres pesqueros: el `Cristo del Socorro´, que tenía un cabo enganchado en la hélice, el `Nuevos Hermanos Guerra´, para revisar el casco afectado por un golpe, y el `Matalenas Segundo´, para zafar un aparejo enganchado en la hélice.

El `Chilreu´, que en ese momento se encontraba en su primer día en la zona, ya participó en la primera fase de la Campaña del Bonito 2010, desde 4 al 27 de junio. En esta segunda fase, permanecerá junto con los pesqueros del 28 de julio al 10 de agosto.

Durante el pasado mes de junio, intervino en el auxilio del bonitero `Pilar Teresa´, al que se le habían inundado sus bodegas, y al que el trozo de auxilio exterior del patrullero de la Armada, ayudó a controlar la avería y achicar la inundación.

El ‘Chilreu’ tiene como misión el apoyo a la flota pesquera nacional en la campaña del bonito, en aguas internacionales, dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva española, al NW de Galicia.

La dotación del `Chilreu´ está compuesta por 41 hombres y mujeres, y reforzada por una pareja de buceadores de la Unidad de Buceo de Ferrol, y un inspector de la Secretaría General del Mar (SEGEMAR).

El patrullero ‘Chilreu’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene como puerto base Ferrol.

No hay comentarios: